Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que las postulaciones permanecen abiertas en www.ingresominimo.cl. A nivel nacional, 329 mil 377 trabajadores reciben el pago inicial.
miércoles 03 de junio, 2020

Nueve mil 360 trabajadores de Los Ríos reciben el primer pago del Ingreso Mínimo Garantizado


La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que las postulaciones permanecen abiertas en www.ingresominimo.cl. A nivel nacional, 329 mil 377 trabajadores reciben el pago inicial.

Valdivia, miércoles 3 de junio de 2020-. En la región de Los Ríos, nueve mil 360 trabajadores reciben el primer pago del Ingreso Mínimo Garantizado, una medida impulsada por el Gobierno para que ningún trabajador con contrato vigente gane menos de 300 mil pesos líquidos. La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informó que el primer pago está disponible desde el 29 de mayo en la Cuenta Rut de los beneficiarios que solicitaron la transferencia bancaria del subsidio o en las sucursales de Banco Estado o Servi Estado. 

“Como Gobierno hemos impulsado un paquete de medidas para mejorar las condiciones de los trabajadores, sobre todo en tiempos difíciles donde muchas familias han perdido su fuente laboral o han visto disminuidos sus ingresos por la emergencia. A nivel nacional, el ministro Sebastián Sichel anunció que 329 mil 377 trabajadores reciben el primer pago y esperamos que este aporte que los beneficiarios recibirán directamente en sus bolsillos, sea un alivio para los hogares que están pasando difíciles momentos”, señaló la seremi.

La autoridad indicó que “en nuestra región los potenciales beneficiarios del Ingreso Mínimo son 18 mil trabajadores, por lo tanto el llamado a quienes aún no han postulado es a hacerlo en la página www.ingresominimo.cl, a la cual se puede acceder con el Rut. Recordemos que para obtener este subsidio, los trabajadores tienen que tener un contrato vigente, con 30 a 45 horas semanales, un sueldo bruto menor a 384 mil pesos y pertenecer al 90 por ciento más vulnerable de la población”.

Además, precisó que para quienes postularon la segunda quincena de mayo, el pago será entregado la última semana de junio. Asimismo, recalcó que el monto del subsidio dependerá del salario del trabajador, y se entregará mensualmente mientras la situación contractual del beneficiario no cambie. Este subsidio tiene vigencia hasta diciembre de 2023.

CARACTERIZACIÓN 

La seremi Ann Hunter destacó que en la región de Los Ríos la mayoría de los beneficiarios son mujeres. “De los nueve mil 360 trabajadores que reciben el primer pago del Ingreso Mínimo Garantizado, cinco mil 301 son mujeres las que representan el 56,63 por ciento; a nivel nacional las mujeres beneficiarias son el 60,4 por ciento, es decir, 199 mil 20. Valoramos que este beneficio esté llegando a las mujeres, quienes en muchos casos son las jefas de hogar y, sin duda, se encuentran en una desigualdad salarial”, sostuvo. 

Además, informó que de acuerdo al análisis del Ministerio, la edad promedio de los beneficiarios del IMG es de 41 años y que, aproximadamente, el 55 por ciento de los trabajadores proviene de pequeñas y medianas empresas y que el 28 por ciento proviene de una microempresa.