Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 21 de julio, 2020

Organizaciones regionales reciben más de $36 millones de fondo concursable del Ministerio de Desarrollo Social


Punta Arenas, martes 21 de julio de 2020-. El Comité Regional de la Cruz Roja y la Fundación de Apoyo y  Rehabilitación Tierra de Ángeles, se adjudicaron entre ambas organizaciones más de $36 millones para la implementación de proyectos vinculados a la superación de la pobreza, siendo capacitadas para administrar de mejor manera los recursos.

Un total de 6 organizaciones de la sociedad civil de Magallanes participaron del fondo concursable Chile Compromiso de Todos 2020, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que destinó 800 millones para financiar proyectos vinculados a la superación de la pobreza y vulnerabilidades social de personas y familias del país.

De las 6 fundaciones regionales que postularon al fondo, 2 de ellas fueron declaradas admisibles, obteniendo el financiamiento solicitado. Se trata de la Fundación de Apoyo y Rehabilitación Tierra de Ángeles, quienes se adjudicaron 20 millones de pesos para poner en marcha el proyecto sobre confección de kits de higiene y soporte educativo sobre el COVID, dirigido a la población inmigrante de Punta Arenas.

La segunda organización corresponde al Comité Regional de la Cruz Roja, quienes presentaron una iniciativa por $16.205.600 para entregar atención kinésica y asistencial a pacientes postrados, crónicos y familias vulnerables, además de un programa de educación en técnicas de autocuidado sobre COVID para los habitantes de Punta Arenas.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, hizo extensivo su saludo a todas las iniciativas de la sociedad civil que se presentaron, argumentando que “para este año se estableció en las bases una focalización en el apoyo para el combate de la pandemia en Chile, poniendo énfasis en la implementación de mejoras o reformulación de procesos en estos proyectos y que tengan dentro de sus objetivos el apoyo a la superación de su vulnerabilidad, y/o la entrega de servicios o productos directos a personas o grupos vulnerables”.

Como una forma de facilitar la gestión y ejecución de los proyecto durante el año 2020-2021, ayer lunes 20 de julio se realizó a través de videoconferencia una capacitación técnica-financiera por parte de funcionarios de la División de Cooperación Público Privada de la Subsecretaría de Evaluación Social y de la Seremi de Desarrollo Social y Familia a los ejecutores que fueron favorecidos en este concurso.