Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los hogares que, por distintas razones, no realizaron el cobro del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia Universal durante el 2020 y tenían fecha de vencimiento al 31 de diciembre de 2020, podrán realizar los cobros a partir de este viernes 23 de julio.
viernes 23 de julio, 2021

Pagos vencidos IFE 2020 podrán ser cobrados desde este viernes 23 julio


Los hogares que, por distintas razones, no realizaron el cobro del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia Universal durante el 2020 y tenían fecha de vencimiento al 31 de diciembre de 2020, podrán realizar los cobros a partir de este viernes 23 de julio.

Valdivia, viernes 23 julio 2021.- Más de 90 mil hogares a nivel nacional podrán cobrar a partir de este viernes 23 de julio todos aquellos beneficios que caducaron del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), así lo confirmó este viernes la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos, Ann Hunter.
La autoridad regional valoró la medida que por Ley permite que los hogares que recibieron y calificaron al Ingreso Familiar de Emergencia del año 2020, y que por diversas razones no lo cobraron, podrán  hacerlo a partir desde este viernes 23 de julio.
“Es una muy buena noticia, la información fue confirmada por nuestra ministra Karla Rubilar, y que beneficiará a cerca de 90 mil pagos del Ingreso Familiar de Emergencia 2020 y que vencieron el 31 de diciembre. Con la promulgación de la ley del IFE universal se aprueba la reactivación de los montos, los que nuevamente estarán disponibles para cobro a partir de este viernes 23 julio”, dijo Hunter.
“Los jefes de hogar podrán revisar si cuentan con pagos vigentes o pendientes de pago, además de la fecha y monto en la sección mis pagos de www.ingresodeemergencia.cl”, explicó la autoridad regional.
La Seremi Ann Hunter manifestó que “es muy importante aclarar que  los montos son sólo para quienes tengas pagos vencidos, es decir, que resultaron beneficiados en ese momento y por algún motivo no  pudieron cobrar el beneficio ya sea por desconocimiento u otro motivo. Los hogares podrán solicitar dichos montos de manera retroactiva y hasta diciembre 2023”.
Antecedentes
En total, son más de 89 mil beneficiarios que podrían recibir el pago de alguno de los 198.000 IFE del año 2020 que no fueron cobrados. El pago se realizará de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes o Banco Estado y se podrá consultar el detalle en la sección “Mis Pagos” en www.ingresodeemergencia.cl.
Finalmente, la titular de la cartera en Los Ríos sostuvo que “estos IFE reemitidos tendrán como nuevo plazo para ser cobrados hasta el 31 de diciembre del 2023. Esto se suma al pago adelantado que actualmente se está realizando a las familias que solicitaron el beneficio del IFE Universal en el segundo proceso de inscripción realizado entre el 21 y 30 de junio.