Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Aporte Familiar Permanente por primera vez se cancelará en el mes de febrero. Este beneficio es para las personas de menos ingresos, lo reciben las personas que tengan Registro Social de Hogares y que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, como también quienes reciban Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar.
jueves 17 de enero, 2019

Pencona es la adulta mayor mil en ingresar al Vínculo 2019 y recibirá Aporte Familiar Permanente en febrero


El Aporte Familiar Permanente por primera vez se cancelará en el mes de febrero. Este beneficio es para las personas de menos ingresos, lo reciben las personas que tengan Registro Social de Hogares y que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, como también quienes reciban Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar.

Penco, jueves 17 de enero -. La señora Ana Luisa Celis Retamal vive solo con su marido Juan en su vivienda en la comuna de Penco. Ellos tienen 43 años de casados y luego de la partida de sus hijos del Hogar viven en la soledad de lo que hace un tiempo era una vivienda llena de movimiento y vitalidad. Es por eso que el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga en compañía del Director de Desarrollo Comunitario de Penco, Esteban Llanos, acompañaron a la Sra Ana y la invitaron a la casa del adulto mayor de la comuna, para invitarla a participar de la nueva versión del Programa Vínculo, que le permitirá en febrero, recibir a ella y a otros mil usuarios el Aporte Familiar Permanente.

“Yo no participaba en nada, es que no me gusta la verdad, pero cuando supe que podría ser parte de este programa, me motivé y acepté la propuesta. Es que tengo que tener distracciones, me lo llevaba sola en la casa, y eso igual la va desgastando a una. Compartir con personas y estar feliz es parte de poder llevar una mejor calidad de vida”, expresó la adulta mayor número mil del programa Vínculo.

“Yo aquí no estoy por la plata, sino que por poder estar feliz y disfrutar con otras personas intereses de acuerdo a nuestras edades, entonces, bienvenida esa platita de febrero, pero yo estoy aquí por la felicidad y por no estar tan sola todos los días”, expresó la longeva con respecto al pago del Aporte Familiar Permanente.

“La señora Ana es la adulta número mil en ingresar a la cobertura 2019 del Programa Vínculo, con esto los mil adultos mayores que participarán del programa podrán acceder al Aporte Familiar Permanente y a otros beneficios del Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social. Con respecto al Aporte Familiar Permanente los mil adultos mayores del Vínculo recibirán por carga 45.212 pesos en febrero de manera adelantada y que vienen a preparar a las familias para enfrentar el crudo marzo que se avecina”.

Lo que busca el Vínculo es rescatar a nuestros adultos mayores de la soledad, que puedan participar de una serie de actividades que los incluya a la sociedad y que los mantenga activos. Es una estrategia entre el Ministerio y la Municipalidad para ponerlos a ellos, también primeros en la fila. 

“Para nosotros como municipio es muy importante el trabajo que realizamos a través del Programa Vínculos, ya que en la ciudad contamos con la Casa de Adulto Mayor, una dependencia pensada especialmente para ellos, que durante todo el año tiene actividades pensadas para ellos, por lo tanto a través de esta iniciativa logramos atraerlos y brindarles un espacio para compartir con sus pares, ya sea participando en gimnasia, terapias kinesiológicas, podología o mateadas”, indicó el Director de Desarrollo Comunitario de Penco”, Esteban Llanos Reyes.

Cabe recordar que el Aporte Familiar Permanente por primera vez se cancelará en el mes de febrero. Este beneficio es para las personas de menos ingresos, lo reciben las personas que tengan Registro Social de Hogares y que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, como también quienes reciban Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar.