Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
•	El grupo folclórico Rapillán, compuesto por vecinos de La Legua, estuvo a cargo de animar la celebración con bailes tradicionales nacionales e internacionales.
martes 17 de septiembre, 2019

Personas en situación de calle celebran las fiestas patrias en la fonda “La Bufanda Azul”


• El grupo folclórico Rapillán, compuesto por vecinos de La Legua, estuvo a cargo de animar la celebración con bailes tradicionales nacionales e internacionales.

El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto a la seremi de la Región Metropolitana, Catherine Rodríguez, llegaron hasta el albergue familiar de Santiago Centro, que funciona las 24 horas al día, para celebrar las fiestas patrias junto a familias que están en situación de calle y que alojan en ese lugar.

“No fue casualidad que eligiéramos este albergue para celebrar las fiestas patrias. Aquí hay familias de distintas nacionalidades y quisimos compartir una parte de la cultura y tradición chilena con personas que vienen de otros países y que por distintas razones hoy no tienen un lugar para vivir. Estas fechas son para estar más unidos como sociedad y eso nos involucra a todos y todas, independiente de la nacionalidad”, dijo el Subsecretario Villarreal.

“La Bufanda Azul” fue el nombre de la fonda, haciendo referencia al Plan Código Azul, que se activa durante los días más fríos del año para reforzar los cupos en albergues y las atenciones en calle.

Dante Gasic, Director Ejecutivo de la Fundación Educere, a cargo de la operación del albergue, dijo que “estamos muy contentos porque nos sentimos parte de este proyecto, generando espacios para poder crecer y para apoyar a las familias que más lo necesitan”.

En la celebración estuvo presente en grupo folclórico Raipillán, compuesto por vecinos de La Legua, quienes interpretaron bailes internacionales y un tradicional pie de cueca en el que participaron también las autoridades.

Además estuvo presente el equipo del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que trabaja durante todo el año para apoyar a las personas en situación de calle.