Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
•	En la ocasión, en que estuvo presente el subsecretario de Servicios Sociales, se informó que el Plan Invierno atendió a más de 1.500 personas en la Región de Tarapacá.
jueves 16 de agosto, 2018

Personas en situación de calle de Tarapacá recibieron ropa recolectada en la campaña “Yo Te Abrigo”


• En la ocasión, en que estuvo presente el subsecretario de Servicios Sociales, se informó que el Plan Invierno atendió a más de 1.500 personas en la Región de Tarapacá.

Iquique, jueves 16 de agosto-. En una emotiva ceremonia presidida por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga; un grupo de personas en situación de calle de Iquique recibieron un kit con prendas de abrigo, gracias a las donaciones de la comunidad en el marco de la campaña “Yo Te Abrigo”.

La actividad se realizó tras culminar la iniciativa liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Mall Plaza en Iquique, en que se recolectaron más de 1.300 prendas, entre chalecos, chaquetas, parcas, bufandas y frazadas. Toda la ropa recibida en la campaña fue repartida en terreno por el Hogar de Cristo y la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat.

“Tenemos un trabajo permanente, durante todo el año, para apoyar a las personas en situación de calle. Esto lo hacemos a través de centros de día y hospederías, y se refuerza durante el invierno con rutas sociales que buscan, precisamente, entregar alimentación y abrigo en terreno. Adicionalmente, buscamos espacios de cooperación público-privada, como esta exitosa campaña que hoy finaliza con la entrega de estos kits de abrigo” dijo el subsecretario de Servicios Sociales en la ocasión.

Plan Invierno

Además, Villarreal amplió detalles sobre el Plan Invierno que se ejecutó en la Región de Tarapacá, a través de dos rutas en Iquique y una en Alto Hospicio –comunas en que se concentra el 98% de las personas vulnerables de la región-, en las que se entregó prestaciones de abrigo, alimentación e higiene a hombres y mujeres en situación de calle.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social de Tarapacá informó que “más de 1.200 personas fueron atendidas a través de este plan, en que salimos a la calle y pudimos darles apoyo durante el invierno, que fue más frío que otros años. En sesenta días, además de llegar a las personas con un abrigo o un plato de comida, pudimos generar un vínculo con ellos, conociendo los motivos que los llevaron a esta difícil situación y viendo cómo podemos fomentar iniciativas concretas para que salgan de su estado actual de vulnerabilidad”.