Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El plazo de postulación para el quinto pago del IFE  vence este miércoles 7 de octubre y se puede realizar en la página www.ingresodeemergencia.cl.
miércoles 07 de octubre, 2020

Transportistas escolares reciben orientación sobre postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y beneficios de la Red de Protección Social d


El plazo de postulación para el quinto pago del IFE vence este miércoles 7 de octubre y se puede realizar en la página www.ingresodeemergencia.cl.

Coquimbo, 7 de octubre de 2020-. El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, ha sostenido reuniones con variadas  agrupaciones y gremios para informar sobre la Red de Protección Social del Estado, especialmente el Ingreso Familiar de Emergencia. Este miércoles, dialogó con dirigentes de transportistas escolares que han sido afectados con las consecuencias socioeconómicas de la pandemia del COVID -19.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó “el trabajo en regiones para informar a las familias sobre las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia, que en la Región de Coquimbo beneficiará a más de 390 mil personas en el quinto pago. De esta forma, a quienes postulen a este quinto IFE y califiquen para el beneficio, automáticamente les llegará el sexto pago a fines de octubre, es decir, no se requiere postular al sexto aporte que también llegará de forma automática a todos quienes ya recibieron los pagos anteriores”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, señaló que “hemos estado en contacto con diferentes agrupaciones entregándoles toda la información que necesitan para postular al Ingreso Familiar de Emergencia, en este caso, nos hemos reunido con dirigentes de transportistas escolares para contarles sobre la Red de Protección Social del Gobierno ante esta pandemia. Es importante destacar, que este miércoles 7 de octubre vence el plazo para postular al quinto pago del IFE, trámite que se puede realizar en la página www.ingresodeemergencia.cl”.

A su vez, la presidenta del Sindicato de Transporte Escolar Serena Norte, Bernarda Akimoto, indicó que la información es “siempre es veraz y oportuna, mis asociados nunca van a estar atrasados en las noticias (…) la parte económica nos ha afectado mucho y el hecho de que nos estén dando el IFE es un gran aporte y eso se agradece. La mayoría de nuestros asociados está recibiendo este beneficio”.  

Cabe destacar, que el Ingreso Familiar de Emergencia forma parte del conjunto de medidas implementadas por el Gobierno para proteger a los hogares que han tenido una baja en sus ingresos por los efectos socioeconómicos del COVID-19.

Con respecto a cifras, en la Región de Coquimbo, el quinto pago del IFE llegará a 390.793 personas, correspondientes a 146.228 hogares, lo que representa un aumento de 152% en la cobertura de hogares entre el primer y el quinto pago.   

CALENDARIO DE PAGOS

 El pago del quinto pago del IFE comenzó el 30 de septiembre de acuerdo al siguiente calendario:

-              Transferencia a Cuenta RUT: 30 de septiembre al 7 de octubre.

-              Transferencias a cuentas de otros bancos: 6 de octubre.

-              Pago en sucursales Cajas Los Héroes: 1 al 16 de octubre.

-              Pago en sucursales Banco Estado: 1 al 22 de octubre.