Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El grupo de 19 líderes comunitarios de la capital, llegó a Palacio convocado por el Ministro de Desarrollo Social y Familia y la División de Organizaciones Sociales (DOS), para abordar la situación que hoy vive el país.
viernes 25 de octubre, 2019

Presidente Piñera dialoga en La Moneda con dirigentes sociales de la Región Metropolitana


El grupo de 19 líderes comunitarios de la capital, llegó a Palacio convocado por el Ministro de Desarrollo Social y Familia y la División de Organizaciones Sociales (DOS), para abordar la situación que hoy vive el país.

Estaba presupuestado que sólo bajara a saludar, sin embargo, el Presidente Sebastián Piñera decidió quedarse a escuchar por casi dos horas a los dirigentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la Región Metropolitana, que hoy llegaron hasta el Palacio de La Moneda.

El grupo –integrado por los líderes vecinales de comunas como Independencia, La Pintana, La Reina y Estación Central- fue convocado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la División de Organizaciones Sociales (DOS), para abordar la situación que actualmente se vive en el país.

Es tiempo de escuchar, esa es una conclusión que tenemos como Gobierno y que hemos conversado con el Presidente. Ellos vinieron a contarnos cómo vivían esta crisis en su comuna y qué podíamos hacer nosotros para arreglar la situación. Nuestra idea es tomarnos un tiempo para escuchar mucho más, con dos preguntas: qué nos pasó y cómo avanzamos y mejoramos nuestros grados de confianza y cohesión social”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

En tanto el director de la DOS, Álvaro Pillado, explicó que “lo que más nos han pedido estos días los chilenos es escuchar, y en ese sentido hemos creado esta mesa de trabajo junto a presidentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de las distintas comunas de la Región Metropolitana”.

Y agregó: “tenemos que escuchar las inquietudes y demandas y a partir de eso, ir construyendo una agenda social para interpretar realmente lo que hoy nos están pidiendo con mucha fuerza en las calles”.

Los dirigentes sociales agradecieron la invitación a La Moneda y valoraron la posibilidad de ser escuchados por las autoridades. “Es súper bueno haber entregado nuestra opinión delante del Presidente de la República, fue sorpresivo, pero gratificante saber que las palabras se las llevó directamente de nosotros y no pasó por intermediarios”, dijo Cristián Pérez de Peñalolén.

Para Gloria Veliz de Isla de Maipo, la reunión con el Presidente sirvió “para que escuchara la voz del pueblo” y “agradezco esta instancia porque pudimos plantear nuestras inquietudes y necesidades”.

Tras una hora de conversación, el Presidente Piñera interrumpió el diálogo para invitar a los dirigentes a participar en una pauta por la Reforma de Pensiones, aunque luego retomó la actividad para seguir escuchándolos.