Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Esta iniciativa nace por la necesidad de inspirar a los jóvenes de la región hacia un liderazgo positivo y a que participen más activamente de las problemáticas de nuestra sociedad.
viernes 10 de agosto, 2018

Primer programa de Mentoreo realizado para jóvenes de la Región de Los Lagos


Esta iniciativa nace por la necesidad de inspirar a los jóvenes de la región hacia un liderazgo positivo y a que participen más activamente de las problemáticas de nuestra sociedad.

Puerto Montt, viernes 10 de agosto-.  Jóvenes de distintas comunas, tuvieron la misión de compartir cada uno, un día completo con un líder de la región, desarrollando diversas actividades entorno a la labor que cada mentor desarrolla diariamente, en ámbitos como la política, deporte, cultura, educación, retail, destacando la participación de la máxima autoridad de la región, el Sr. Intendente, Harry Jurgüensen.

Muy entusiasta y emocionada por el trabajo que las duplas de líderes mentores y aprendices llevaron a cabo, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said destacó el gran despliegue de los participantes, quienes realizaron sus actividades en distintas comunas de la región, desde la provincia de Osorno hasta Palena. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido trabajar en unión, en diálogo y sacar adelante toda nuestra fuerza productiva y que más fuerza que nuestros jóvenes. Invitamos a todos los jóvenes de la región de Los Lagos a seguir mirando nuestra región como un canal de potencialidades, un lugar de posibilidades y de oportunidades. Por tanto, a quedarse en la región, porque hoy tenemos la capacidad de desarrollar de manera inclusiva, sustentable e integral un polo de desarrollo” indicó la Seremi.

Según la última encuesta Nacional de la Juventud, los jóvenes carecen de motivaciones e identificación con líderes o referentes, por lo que desde la experiencia de líderes reales se buscó motivarlos a través de 1er Encuentro de Mentoreo para Jóvenes. Con el objetivo de que aumenten su involucramiento y participación en los problemas del territorio, asumiendo el liderazgo y la responsabilidad en la construcción de las soluciones.

Una de las misiones que tiene el Ministerio de Desarrollo Social es buscar que los jóvenes se empoderen y comprometan con los desafíos que enfrenta el país, en miras al bien común y al desarrollo sostenible para tener una mejor calidad de vida, todo esto instrumentalizado a través del INJUV. La Seremi de Desarrollo Social en Los Lagos apuesta  por los jóvenes como importantes agentes de cambio de las dinámicas sociales necesarias para acercarnos a un desarrollo integral en la sociedad.

La jornada finalizó con un emotivo y emocionante encuentro en el Hotel Cabañas del Lago, ubicado en la comuna de Puerto Varas. En la ocasión se reunieron las duplas constituidas por 20 mentores y 20 aprendices, compartieron sus experiencias, entregaron sus testimonios de manera individual y fueron certificados por su participación por la Seremi de Desarrollo Social.