Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó entrega de KIT Programa “Elige Vivir Sano “a niños, niñas y adolescentes vulnerables de la región pertenecientes al Programa Familia del Sistema de Seguridades y Oportunidades, impulsado por la Seremía de Desarrollo Social Los Ríos en el marco de la pandemia con el objetivo de fomentar la actividad física.
miércoles 26 de mayo, 2021

Programa “Paso a Paso en Movimiento” beneficia a más de 200 niños, niñas y adolescentes en Los Ríos en medio de la pandemia


La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó entrega de KIT Programa “Elige Vivir Sano “a niños, niñas y adolescentes vulnerables de la región pertenecientes al Programa Familia del Sistema de Seguridades y Oportunidades, impulsado por la Seremía de Desarrollo Social Los Ríos en el marco de la pandemia con el objetivo de fomentar la actividad física.

Valdivia 26 de mayo de 2021.- Fomentar la actividad física y la vida saludable de niños, niñas y adolescentes en medio del confinamiento que vive la región producto de la crisis sanitaria, es el principal objetivo del programa “Paso a Paso en Movimiento” impulsado por la Seremia de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos, a través del Sistema Elige Vivir Sano, liderado en Los Ríos por la Seremi, Ann Hunter.

La autoridad regional destacó este jueves el cierre de la iniciativa ejecutada en las doce comunas del territorio, beneficiando a usuarios del Programa Familia del Sistema de Seguridades y Oportunidades, familias pertenecientes al tramo de mayor vulnerabilidad social (40%). El hito fue realizado junto a los alcaldes de la Municipalidad de Futrono, Claudio Lavado y Municipalidad de Mariquina, Rolando Mitre.

“Desde el inicio de la pandemia como Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, hemos impulsamos una serie de iniciativas con el objetivo de ir en apoyo de las familias más vulnerables de nuestra región de Los Ríos. El programa “Paso a Paso en Movimiento” ejecutado gracias a recursos del sistema “Elige Vivir Sano”, nace con el propósito de llegar a nuestros niños, niñas y adolescentes de familias vulnerables de las doce comunas de la región”, sostuvo la seremi Ann Hunter.

Agregó que “el principal objetivo es promover la actividad física y una vida saludable con la entrega de un kit con elementos deportivos que permita el desarrollo de actividad física, que sin duda disminuye en el estado de confinamiento, y lo fundamental poder realizarlo en familia, apelando también a que ayuda al cuidado de la salud mental dentro de los hogares”.

A través del Sistema Elige Vivir Sano se busca reforzar los cuatro pilares estratégicos como son la alimentación saludable, la realización de actividad física, vida en familia y actividades al aire libre en espacios seguros.

El alcalde de la Municipalidad de Futrono, Claudio Lavado, sostuvo que “debemos recordar que estamos en pandemia y que el confinamiento a provocado trastornos físicos y sicológicos y ésta es una manera de activarse sobre todo en beneficio de niños y niñas de nuestra comuna, considerando también los índices de obesidad a nivel regional.  Estamos atendiendo las necesidades de nuestras familias más vulnerables, en convenio con la Seremi de Desarrollo Social y Familia”.

 

Por su parte el alcalde de la Municipalidad de Mariquina, Rolando Mitre, manifestó “creo que este es un trabajo en conjunto, impulsado por nuestra Seremi Ann Hunter y en la que nos sentimos muy contentos como municipio de poder colaborar para ir en beneficio de las personas y especialmente de nuestros niños de la comuna a quienes visitamos para entregar estos kits Elige Vivir Sano y que sabemos se han visto afectados debido a las restricciones sanitarias y que el juego y la actividad física son fundamentales para el desarrollo socioemocional de cada uno de ellos”.

ENTREGAS Y BENEFICIARIOS

Los implementos deportivos entregados en cada uno de los kit fueron trabajados con la asesoría del Instituto del Deporte (IND). Contempla un morral, botella de hidratación, banda elástica de resistencia, cuerda para saltar, rueda abdominal, balón de pilates, colchoneta Eva Mat, además de una revista con recomendaciones para la actividad física y recreación de niños, niñas y adolescentes.

Paula Sobarzo Solís es la hermana mayor de Francisca y María Paz de 13 años, quienes recibieron los Sets deportivos. “A mis hermanas les encantó, enseguida comenzaron a utilizar los implementos y los materiales de los kits, saltaron la cuerda y les ayudó a desestresarse y divertirse. Estamos muy agradecidos ya que es una opción para salir de la rutina y no tener excusas para una vida más activa, donde todas podemos participar”, expresó Sobarzo.

Finalmente, Dionisia Martin, madre de Cristofer quien recibió un kit Elige Vivir Sano, señaló que “Él jugaba a la pelota antes de la pandemia y debido al contexto sanitario tuvo que dejarlo, por lo que estos implementos son de gran ayuda también para sus clases virtuales de educación física dónde estaban utilizando pelota de pilates y como no teníamos era poco lo que podía participar. Agradecemos la entrega ya que significa que podrá retomar sus actividades deportivas de una manera diferente y desde casa”