Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa dirigida a micro emprendedores indígenas urbanos y beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, entrega subsidios por un monto máximo de $500.000, no reembolsables.
lunes 03 de junio, 2019

Región Metropolitana da el vamos a concurso público de Generación de Micro-emprendimiento Indígena Urbano 2019


La iniciativa dirigida a micro emprendedores indígenas urbanos y beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, entrega subsidios por un monto máximo de $500.000, no reembolsables.

Santiago, lunes 3 de junio-.  La Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, O.A.I.S., y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lanzaron el Concurso Público Generación de Micro-emprendimiento Indígena Urbano 2019 en la Región Metropolitana, iniciativa que tiene como objetivo contribuir a mejorar los ingresos autónomos de las familias, mediante el autoempleo a personas indígenas urbanas, desempleadas y beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

La iniciativa consiste en financiar proyectos de micro-emprendimiento de tipo económico,  productivo y/o de servicio, por un monto máximo de $500.000 cada uno, los que deben ser desarrollados en el área urbana y cumplir preferentemente con el requisito de ser actividades tradicionales y culturales indígenas.

El jefe de la O.A.I.S., Javier López Huentemil, destacó que “para CONADI es importante este concurso ya que nos permite llegar a la población indígena más vulnerable de la región, en el contexto de aportar con un grano de arena a que mejoren su calidad de vida, a partir del emprendimiento diseñado por ellos mismos y arraigado en lo que es su propia cultura y cosmovisión indígena”.

Asimismo, López Huentemil explicó que en esta oportunidad se verán beneficiadas 90 personas “a las cuales nos interesa acompañar desde el inicio de su proyecto hasta ver concretado este nuevo desafío de autoempleo y que les permitirá aportar a la economía familiar”.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden acceder a la postulación personas naturales indígenas provenientes de los nueve pueblos indígenas (reconocidos en la Ley N° 19.253 y contar con certificado de calidad indígena); personas mayores de 18 años y de nacionalidad chilena; encontrarse desempleado(a) y ser beneficiario(a) del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; no tener incumplimientos con CONADI o Chile Indígena; tener residencia en sector urbano de la Región Metropolitana; no haber sido ganador(a) de este mismo concurso en 2018 y tener un aporte propio de al menos el 5% del monto solicitado.

Los interesados en postular deben hacerlo hasta el 28 de junio a las 13.30 horas, entregando la documentación solicitada en sobre cerrado en la Oficina de Partes de la O.A.I.S., ubicada en Avda. Salvador N°379, Providencia.