Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Cabe destacar que a nivel país, y bajo este convenio 2020, se instalaron 28 módulos de auto atención en 27 municipios y 1 gobernación.
jueves 15 de octubre, 2020

Requinoa y La Estrella cuentan con modulo de auto atención de beneficios del Estado


Cabe destacar que a nivel país, y bajo este convenio 2020, se instalaron 28 módulos de auto atención en 27 municipios y 1 gobernación.

Requinoa, jueves 15 de octubre de 2020-. La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro inspeccionó el funcionamiento del tótem en la Ilustre Municipalidad de Requinoa, una modulo de auto atención que permite entregar impreso el certificado del Registro Social de Hogares, y otros documentos gratuitos que cuenta el Registro Civil para la ciudadanía. 

“A través de este tótem las familias pueden en forma gratuita poder sacar su certificado y obtener una atención más rápida y segura. Facilitar el acceso a la información, y a la obtención de los certificados, imprescindibles muchas veces para hacer estos trámites, es lo que como Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos haciendo y acercando los servicios a la comunidad. El Presidente de la República Sebastian Piñera  nos ha pedido es estar cerca de la familias, y eso es lo que en la región estamos haciendo”, dijo la seremi.

Cabe destacar que a nivel país, y bajo este convenio 2020, se instalaron 28 módulos de auto atención en 27 municipios y 1 gobernación. En nuestra Región, las comunas de Requinoa y La Estrella fueron seleccionadas para contar con este servicio de auto atención del Estado que le permite al usuario realizar 18 trámites (obtención certificado de nacimiento, afiliación Fonasa, cartola RSH, etc.) además de la obtención de la ClaveÚnica.