Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que en el marco del Plan de vacunación contra el Coronavirus, emanado del Ministerio de Salud,  fueron vacunados este fin de semana  las personas adultas mayores y enfermos crónicos residentes desde mayo del 2020 en los albergues Protege calle en Valdivia.
martes 16 de marzo, 2021

Residentes de albergues Protege Calle de Los Ríos fueron vacunados contra el coronavirus


La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que en el marco del Plan de vacunación contra el Coronavirus, emanado del Ministerio de Salud, fueron vacunados este fin de semana las personas adultas mayores y enfermos crónicos residentes desde mayo del 2020 en los albergues Protege calle en Valdivia.

Valdivia, martes 16 de marzo de 2021.- En el marco del Plan de Vacunación contra el coronavirus, que lleva adelante el Ministerio de Salud en coordinación con los departamentos de Salud Municipal de las doce comunas de  la región de Los Ríos, fueron parte del proceso de inoculación este sábado  los usuarios del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La Seremi de la cartera, Ann Hunter destacó el proceso que  incorporó a los cuarenta  usuarios de Albergues Protege Calle y a los equipos técnicos,   correspondiente a los albergues “Renacer” y “Resiliencia” quienes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, Sinovac.

“Desde el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, estamos comprometidos desde el primer minuto para impulsar todos los esfuerzos para proteger a nuestros usuarios de nuestros programas calle, hemos sido parte del proceso de inoculación de los albergues,  donde constatamos en terreno el cumplimiento del Plan de vacunación y de los protocolos en el marco de la cuarentena” enfatizó  Hunter.

La autoridad regional agregó, “que los usuarios vacunados de nuestros dispositivos calle son parte de la población de riesgo y  vulnerable de nuestra región por lo que requieren  prioridad, cumplen  los requisitos de edad y enfermos crónicos. Reiteramos el llamado a seguir manteniendo las medidas de autocuidado y acudir a los centros de vacunación dispuestos en la región, respetando el calendario de vacunación emitido desde el Ministerio de Salud”.

Dentro de la Estrategia  de Plan de Invierno 2021  ya fueron gestionados a nivel regional  los recursos para la mantención de los dispositivos del Plan Protege calle por más de 150 millones de pesos. 

Los Albergue Regional Protege COVID-19, son recintos dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para resguardar la salud de las personas en situación de calle y que fueron extendidos ante la pandemia. Están destinados principalmente a grupos de riesgo, adultos mayores y enfermos crónicos, se encuentran funcionamiento dando cumplimiento estricto a los protocolos emanados de la autoridad sanitaria.