Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la región de Los Lagos fueron 64 las personas beneficiadas con una inversión de 32 millones de pesos.
lunes 08 de abril, 2019

Senadis Los lagos entregó ayudas técnicas a estudiantes con discapacidad de la provincia de Llanquihue


En la región de Los Lagos fueron 64 las personas beneficiadas con una inversión de 32 millones de pesos.

Puerto Montt, lunes 8 de abril-. En la comuna de Puerto Montt, el Director (S) Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Sergio Arellano y equipo de Desarrollo Social Los Lagos realizaron la entrega de 29 computadores con tecnologías especiales para personas discapacitadas de la comuna de Puerto Montt, Llanquihue, Puerto Varas y Calbuco, con el objetivo de favorecer y facilitar la inclusión tanto educativa como laboral.

La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said Teuber manifestó “estas iniciativas nos permiten avanzar hacia un Chile más inclusivo, en igualdad de condiciones, esta es una de las misiones que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera. Debemos recordar que ellos son personas en situación de discapacidad, no son discapacitados. En este caso las ayudas técnicas son notebooks para personas que le es difícil obtenerlos por otras vías y que les permitirán igualar las mismas oportunidades que cualquier otra persona podría tener”.

Los equipos financiados por SENADIS fueron gestionados por los encargados comunales de Discapacidad de Puerto Montt, Llanquihue, Calbuco y Puerto Varas, y 4 personas que subieron sus propias postulaciones a través de la plataforma de SENADIS.  Las edades de los beneficiarios van desde los 07 hasta los 40 años.

Por su parte, Sergio Arellano, Director regional de SENADIS indicó “normalmente las ayudas técnicas llegan directamente a los usuarios por proveedores, esta fue una entrega más personalizada, donde tuvimos la oportunidad de ver quienes reciben los computadores y el impacto que genera en ellos, son personas que se lo merecen. Estos no son computadores básicos, son de muy buena calidad de cerca del millón de pesos, que favorece la inclusión educativa y la inclusión laboral de las personas con discapacidad”.

De los 64 computadores 29 corresponden a usuarios de la Provincia de Llanquihue, 26 a la Provincia de Chiloé y 9 a la Provincia de Osorno, con una inversión aproximada de $32 millones de pesos.  El valor de cada equipo bordea los 500 mil pesos.

Patricia Soto beneficiaria de la comuna de Llanquihue quien tiene una discapacidad visual comentó “me pareció muy bien la ayuda que nos brindó SENADIS a mí me sirve en especial para terminar mi estudio, ya que hace casi cuatro años que no me puedo acercar a un computador por el tema de la discapacidad. Me parece muy bien la instancia, la oportunidad que nos brindan y hacer el llamado de las personas que estén atentas a ocupar los fondos que están SENADIS para que no se pierdan”.

 

El proceso de financiamiento de ayudas técnicas es un programa de SENADIS que financia total o parcialmente ayudas técnicas y tecnologías para la inclusión para las personas en situación de discapacidad.  SENADIS tiene una oferta de 85 tipos diferentes de ayudas técnicas, siendo este computador, uno de los 11 elementos informáticos, software y hardware financiados por este Servicio.