Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad realizó un recorrido por sectores rurales de la comuna de Los Lagos para constatar en terreno las soluciones que aporta el programa.
jueves 12 de abril, 2018

Seremi Carlos Rolack comprobó en terreno los beneficios del programa de Autoconsumo


La autoridad realizó un recorrido por sectores rurales de la comuna de Los Lagos para constatar en terreno las soluciones que aporta el programa.

Los Lagos, jueves 12 de abril-. El seremi de Desarrollo Social de Los Ríos Carlos Rolack visitó en la comuna de Los Lagos a familias que forman parte del programa Autoconsumo, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social con asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y ejecución municipal.

En Quilquilco Alto la autoridad visitó el domicilio de Patricia Obando a quien el programa proveyó un sistema de acumulación de agua, un sistema de bombeo, materiales para construir un invernadero y una torre de agua.

“El beneficio es bueno para la familia, porque así uno de a poco va avanzando, ahorrando los gastos que implica el consumo del hogar”, dijo Patricia.

En el sector Las Huelas, en tanto, el seremi Rolack se reunió con la familia de Gabriela Berkhoof quien recibió un invernadero semicircular, semillas y herramientas.

Finalmente en el sector Ustaritz, la autoridad regional visitó el hogar de Roxana Aravena, quien de manera complementaria a la implementación de un invernadero con el programa Autoconsumo recibió también un módulo de vivienda por parte del programa Habitabilidad.

“Para mí estos programas han sido un cambio en la vida, de lograr coas que quizás hubiese podido conseguir con años de trabajo. Hoy tengo una mejor calidad de vida y puedo salir adelante y eso para mí es muy importante”, sostuvo Roxana.

El programa Autoconsumo contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables en las familias en situación de vulnerabilidad social, mediante la educación y la autoprovisión de estos a través de las distintas tecnologías que entrega el programa, para que las familias complementen sus necesidades alimentarias y mejoren sus condiciones de vida.

Tras la visita, el seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack destacó el entusiasmo demostrado por las familias durante el desarrollo del programa. “Me impresiona ver el entusiasmo con que las personas han acogido este programa, los resultados son muy buenos y cumplen el objetivo de ayudar las familias y que ellos valoren el trabajo que realiza el FOSIS. Es posible pensar que se puede seguir invirtiendo en las familias que van a tener una actitud tan positiva como la hemos visto nosotros”, sostuvo.