Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo asciende a una inversión provincial de $22.953.080.
lunes 16 de septiembre, 2019

Seremi de Desarrollo Social comienza entrega de 818 "Rincones de Juego" a niños de la provincia de San Antonio


La iniciativa del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo asciende a una inversión provincial de $22.953.080.

San Antonio, jueves 12 de septiembre-. El seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Valparaíso, Ricardo Figueroa Ayala, llegó hasta el Colegio Villa Cartago de Cartagena, para hacer entrega de los primeros Rincones del Juego a niños de la provincia de San Antonio.

Los 818 Rincones del Juego que se entregarán en la provincia, como parte del Subsistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”, favorecerán a niños de primer nivel de transición de establecimientos educacionales públicos. Además, este año se dispuso hacer extenso este beneficio a jardines infantiles de la Junji y de Fundación Integra.

El Rincón del Juego es un espacio armable compuesto por una carpa plegable, equipada con una serie de materiales didácticos especialmente seleccionados para potenciar el desarrollo de los niños en su hogar.

Promover el juego a temprana edad es fundamental para estimular el aprendizaje de los niños, y en ese sentido, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, destacó la importancia de este beneficio: “Cuando nosotros éramos niños, jugábamos con cosas muy simples. Hoy, tenemos que combatir la tecnología, positivamente, ya que ésta nos ayuda a muchas cosas, pero también nos aleja de otras. El Rincón de Juego significa volver a lo simple, a lo significativo, y que mejor que hacerlo en familia”.

La actividad también contó con la presencia del alcalde de Cartagena, Rodrigo García, quien se mostró contento de poder traer esta buena noticia que beneficiará a 109 niños de su comuna “El Rincón de Juego es algo muy importante para quienes están ejerciendo la labor de cuidar a nuestros niños. Esto, es dinero del Estado que se destina con mucho esfuerzo para que se les entregue a los padres y llegue a sus hogares, por lo que ojalá lo puedan usar de buena forma”, señaló.

Este 2019 se ha incrementado paulatinamente la entrega de Rincones de Juego en los establecimientos públicos, sin embargo eso no es todo, ya que el próximo año se pretende ampliar este beneficio a niños de establecimientos educacionales particulares subvencionados.