Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El espacio en Puerto Montt tiene planes de corto y largo plazo para el uso del terreno en beneficio de la comunidad.
lunes 14 de mayo, 2018

Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos visitó terrenos de CEMA Chile cedidos por Bienes Nacionales


El espacio en Puerto Montt tiene planes de corto y largo plazo para el uso del terreno en beneficio de la comunidad.

Los Lagos, 14 de mayo.- La seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, junto al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y el seremi de Justicia, Alex Meeder, visitaron los terreno ubicados en Presidente Ibáñez que fueron comprometidos para generar iniciativas sociales, como parte de la visión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de privilegiar a la comunidad.

Al respecto, la seremi sostuvo que ”efectivamente Desarrollo Social ha manifestado su intención de utilizar estos terrenos en dos miradas de corto y largo plazo. Una mirada es fortalecer a todas las organizaciones sociales en su desarrollo  y en el trabajo de este ministerio, que trae una serie de transformaciones".

Al mismo tiempo, sostuvo que "tenemos muchas necesidades de las familias, de migrantes, de los albergues como conversábamos con el ministro, relacionado con el Plan Invierno que se ejecuta a fines del mes de Mayo. Pero también una mirada a largo plazo, que requiere una inversión de mayor envergadura, como parte de nuestra tarea con la visión de futuro, es implementar aquí todos los equipos de Desarrollo Social que hoy están dispersos en la región, agruparlos en un sola infraestructura en donde la gente no tenga que transitar de un lugar a otro y puedan llegar a todos los servicios relacionados", explicó.

Por su parte, el ministro Felipe Ward destacó el plan de Desarrollo Social, puntualizando que “nos interesa que sean instituciones que estén abiertas a la ciudadanía y que cumplan una función social y, desde esa perspectiva, junto al Presidente Sebastián Piñera, los ministerios y las distintas seremías, resolvemos su uso”.

Tras la visita se trabajará en el proceso administrativo para poder desarrollar los proyectos sociales pensados en los ex terrenos de CEMA Chile.