Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad regional sostuvo que “el Presidente Piñera, nos ha entregado instrucciones claras y precisas respecto de que debemos velar porque ningún chileno esté desprotegido durante los días más duros del invierno”.
martes 24 de julio, 2018

Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos inspecciona albergues frente a bajas temperaturas en la región


La autoridad regional sostuvo que “el Presidente Piñera, nos ha entregado instrucciones claras y precisas respecto de que debemos velar porque ningún chileno esté desprotegido durante los días más duros del invierno”.

Los Ríos, 24 de julio.- El seremi de Desarrollo Social de la región de Los Ríos, Carlos Rolack, visitó el albergue que funciona en el Liceo Polivalente Los Avellanos y que está destinado a prestar apoyo a las personas en situación de calle de la ciudad de Valdivia.

En su visita pudo constatar que dicho albergue está funcionando muy bien por lo tanto está cumpliendo con la finalidad para la cual se habilitó.

En el diálogo que estableció con los usuarios se pudo comprobar el alto nivel de  aceptación por el servicio que se entrega, recibiendo además muestras y expresiones de agradecimiento de quienes se encontraban en ese momento en el establecimiento.

La autoridad sostuvo que, “los albergues que mantenemos en la región  están funcionando muy bien y que son muchos los usuarios que concurren día a día a hacer uso de las instalaciones”.

Asimismo, dijo que “nuestro interés es que éstos funcionen a capacidad completa y que las personas en situación de calle hagan uso de los recursos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pone a disposición de quienes más lo necesitan, especialmente en estos días que enfrentamos una alerta temprana preventiva por bajas temperaturas”.

Posterior a la visita al albergue ubicado en calle Muñoz Hermosilla 175, el SEREMI de Desarrollo Social también visitó el programa Ruta Calle que ejecuta el Hogar de Cristo y posteriormente hizo un recorrido por los diferentes puntos de la ciudad en donde se concentran las personas en situación de calle, a fin de persuadirlos a que hagan uso del albergue.

Finalmente la autoridad regional mencionó que “el Presidente Sebastián Piñera, a través de nuestro Intendente Cesar Asenjo, nos ha entregado instrucciones claras y precisas respecto a que debemos velar porque ningún chileno esté desprotegido durante los días más duros del invierno”.

Junto con ello también agradeció la colaboración y excelente disposición de la Municipalidad de Valdivia, institución ejecutora del programa, destacando el grado de coordinación que ha mantenido con la Seremi de Desarrollo Social.