Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa que se enmarca en el año internacional de la fruta y la verdura, busca destacar la importancia de estos alimentos y apoyar la agricultura familiar campesina, detalló la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.
lunes 09 de agosto, 2021

Seremi de Desarrollo Social destaca campaña “Se pasó pa’ buena idea” de Elige Vivir Sano y la FAO


La iniciativa que se enmarca en el año internacional de la fruta y la verdura, busca destacar la importancia de estos alimentos y apoyar la agricultura familiar campesina, detalló la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

Valdivia, 9 de agosto de 2021.- Como una manera de incentivar el consumo de frutas y verduras, apoyar la agricultura campesina y las ferias libres, catalogó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, la campaña “se pasó pa’ buena idea” impulsada por el Gobierno de Chile a través de Elige Vivir Sano y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco del año internacional de la fruta y la verdura 2021.

“Como Gobierno queremos promover sistemas alimentarios más sustentables como parte fundamental de la salud de la población y un desarrollo sostenible. El propósito de esta campaña es concientizar sobre el consumo de dietas más saludables, especialmente en nuestros niños, niñas y adolescentes, educando sobre los beneficios de las frutas y verduras, ya que el 54% de los escolares de Chile presentan sobrepeso u obesidad”, manifestó la Seremi Ann Hunter.

La autoridad regional sostuvo que “la pandemia afectó fuertemente a las familias de nuestra región y el país, impactando la calidad de vida tanto a nivel social como económico. Así lo reveló la Encuesta Social Covid-19, donde se midió la inseguridad alimentaria, concluyendo que en nuestro país 2 de cada 10 hogares experimentó problemas en su alimentación, siendo los más afectados los hogares de niveles de ingresos más bajos, con jefatura femenina y niños, niñas y adolescentes.”

En esa línea, la Seremi Ann Hunter explicó que en Los Ríos y a través de Elige Vivir Sano, se han implementado acciones para apoyar a los hogares en medio de la pandemia. “Como ministerio hemos trabajado en diversas iniciativas, en el marco de la pandemia, que puedan responder a las necesidades de los hogares, entre ellas destaca por ejemplo, la entrega de Huertos Urbanos en las comunas de La Unión, Mariquina y Los Lagos a familias que son parte de Seguridades y Oportunidades, quienes reciben apoyo de Fosis Los Ríos para la implementación y ejecución de los invernaderos y así proporcionar la oportunidad de cultivar sus propios alimentos”, dijo Hunter.

La campaña “se pasó pa’ buena idea” también plantea la importancia de que las políticas de alimentación y nutrición se enmarquen en un sistema de protección social para alcanzar dietas saludables para toda la población, especialmente para los grupos más vulnerables.

DESPLIEGUE

A través de la página web www.sepasopabuenaidea.cl estarán disponibles juegos, recetas y una serie de actividades para todas las edades para concientizar sobre la importancia del consumo de frutas y verduras y sus distintos beneficios como prevenir enfermedades, disminuir los niveles de colesterol, fortalecer nuestras defensas, además de apoyar la agricultura familiar campesina al preferir sus productos.

En redes sociales y medios radiales se difundirán cápsulas, gráficas y spot para dar a conocer la campaña a la población e incentivar a los padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes a informarse y buscar alternativas para brindar mejores opciones alimenticias.