Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Gracias a un convenio con la Fundación Superación de la Pobreza, más del 80% de los 27 seleccionados para trabajar en la región serán financiados por el ministerio.
martes 02 de abril, 2019

Seremi de Desarrollo Social dio la bienvenida a los jóvenes profesionales de Servicio País en el Maule


Gracias a un convenio con la Fundación Superación de la Pobreza, más del 80% de los 27 seleccionados para trabajar en la región serán financiados por el ministerio.

Talca, martes 2 de abril-. 4 mil postulaciones para los 250 cupos que dispone Servicio País hubo en todo el país. De ese total, 27 jóvenes profesionales fueron seleccionados para trabajar en el Maule repartidos en doce comunas, donde primero fueron recibidos por el seremi Juan Eduardo Prieto y el director regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Álvaro Gatica.

Durante un año los jóvenes vivirán en sus localidades de destino, para que en el marco de un convenio de colaboración con los respectivos municipio, se inserten a trabajar con diversas organizaciones y grupos humanos en el desarrollo de proyectos o iniciativas que contribuyan a solucionar parcial o totalmente problemáticas de la comunidad local, con el objetivo de contribuir a la superación de la pobreza y al desarrollo local inclusivo.

Las autoridades tuvieron un ameno diálogo con los profesionales, donde pudieron conocer sus lugares de procedencia, carreras que estudiaron y también interiorizarse respecto a las motivaciones que los llevaron a sumarse a Servicio País.

El seremi Juan Eduardo Prieto comentó que “estamos muy contento de recibir a estos 27 jóvenes que arribarán a doce de nuestras comunas, que justamente son las más vulnerables. Queremos que sean un verdadero aporte y que apoyen a los municipios para que juntos puedan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y por eso tenemos este convenio, donde a través de nuestro ministerio financiamos prácticamente el 80% de los profesionales seleccionados”.

Por su parte, Gatica agregó que “Servicio País es un programa de intervención social que interviene territorios en base a cinco ámbitos: salud, cultura, educación, trabajo y hábitat, que son las principales temáticas que afectan a las comunidades. Trabajamos en alianza con los municipios desarrollando planes y programas que tienen como base la participación de la comunidad en sus estrategias”.

CAPACITACIONES

Tras la bienvenida, los 27 profesionales sostuvieron un encuentro con actores representativos de la identidad regional relacionados a las áreas pública, académica y de investigación, donde abordaron el foco de Servicio País del Maule para alcanzar un modelo de desarrollo regional sustentable e inclusivo.

Durante los próximos días pasarán por intensas capacitaciones, para luego trasladarse a alguno de los destinos donde fueron seleccionados: Chanco, Colbún, Constitución, Empedrado, Pelluhue, Rauco, Río Claro, Romeral, San Clemente, San Rafael, San Javier y Vichuquén.