Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Juan Eduardo Prieto comenzó en la comuna de Maule el trabajo en terreno, donde profesionales de Senama apoyan la presentación de proyectos tanto de clubes mayores como uniones comunales.
domingo 31 de marzo, 2019

Seremi de Desarrollo Social invita a organizaciones maulinas a postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor


Juan Eduardo Prieto comenzó en la comuna de Maule el trabajo en terreno, donde profesionales de Senama apoyan la presentación de proyectos tanto de clubes mayores como uniones comunales.

Maule, 31 de marzo.- Más de 250 millones dispondrá el Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama para los más de mil 500 clubes de adultos mayor y uniones comunales que estén interesadas en acceder a recursos que les permita materializar diversas iniciativas.

Por eso el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, acompañado de la coordinadora Patricia Labra, llegó hasta la comuna de Maule para supervisar las capacitaciones que se le están haciendo a los adultos mayores a modo de facilitar las postulaciones que tienen como plazo máximo el 30 de abril.

“El Gobierno del Presidente Piñera nos ha pedido que estemos en terreno junto a los clubes de adulto mayor y las uniones comunales para que todos tengan la opción de postular al fondo con buenos proyectos. Es así como hoy en Maule hemos podido compartir con sus dirigentes y conocer en terreno todo el esfuerzo y buen trabajo que realizan para mejorar la calidad de vida de sus pares”, señaló el seremi Prieto.

El presidente de la Unión Comunal de la comuna de Maule, José Mendoza “la presencia del seremi fue muy bien recibida, ya que nos ha ayudado bastante y ha mostrado una preocupación por los adultos mayores. Siempre es bueno que las autoridades conozcan el trabajo que realizamos y esperamos que estas capacitaciones nos permitan adjudicar más proyectos que el año pasado”.

FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

El Fondo Nacional del Adulto Mayor tiene como objetivo favorecer la integración social de las personas mayores a través de proyectos que fomenten su autonomía y mejoren su calidad de vida.

En total, el Maule contará con 250 millones de pesos para financiar propuestas que emanan de los mismos clubes y que están orientadas a, por ejemplo, la adquisición de equipamiento para sedes, actividades productivas, fomento de la vida saludable, alfabetización digital y recreación.

Prieto recalcó que pueden postular todas las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de directiva vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

El proceso se puede llevar a cabo de dos formas: presencial, a través de la entrega física de los documentos en las oficinas de Senama y también en las respectivas gobernaciones provinciales, y también de forma on line en la página www.senama.cl.