Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
“Partamos por Casa” lleva por nombre la iniciativa que se enmarca dentro del Elige Vivir Sano y que busca generar espacios donde se incentive la buena alimentación y la práctica del deporte.
martes 22 de enero, 2019

Seremi de Desarrollo Social lanza innovadora campaña para promover hábitos saludables entre los funcionarios públicos


“Partamos por Casa” lleva por nombre la iniciativa que se enmarca dentro del Elige Vivir Sano y que busca generar espacios donde se incentive la buena alimentación y la práctica del deporte.

Talca, martes 22 de enero.- Baile entretenido, entrega de frutas, kits saludables del Elige Vivir Sano y hasta la presencia de Vitalito, fueron parte del lanzamiento de la campaña “Partamos por Casa”, iniciativa que busca promover hábitos saludables entre los más de 250 mil funcionarios públicos de todo el país.

La Seremi de Desarrollo Social dio el puntapié en la Región del Maule, haciendo un llamado a que el resto de los servicios implementen este tipo de prácticas.

Lo anterior cobra mayor relevancia ante las alarmantes cifras que se manejan. Según la Encuesta Nacional de Salud 2016–2017, el 74% de los mayores de 15 años sufre de obesidad o sobrepeso, a la vez que un 86,7% de los encuestados a nivel nacional muestra claros índices de sedentarismo.

El seremi Juan Eduardo Prieto señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere un país saludable y por eso ha refundado el Elige Vivir Sano. Como funcionarios públicos debemos dar el ejemplo y este tipo de actividades dentro del ámbito laboral sirve para incentivar los hábitos saludables y contribuye al ámbito laboral”.

ELIGE VIVIR SANO

El Elige Vivir Sano se creó durante el primer mandato de Piñera -mayo del 2013-, con el propósito de promover hábitos y estilos saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. Esta norma establece que todos los órganos de la administración del Estado, con competencia en materias vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables, incorporarán en sus políticas, planes, programas y medidas que tengan por finalidad informar, educar y fomentar la prevención de los factores y conductas de riesgo asociadas a las enfermedades no transmisibles, derivadas de hábitos y estilos de vida no saludables.

En base a lo anterior, a través de Desarrollo Social y bajo su dirección ejecutiva, también participan permanentemente los ministerios de Salud, Educación, Trabajo y Previsión Social, Vivienda y Urbanismo, Hacienda y Deporte.

Prieto valoró el trabajo conjunto, resaltando las más de 250 actividades que se llevarán a cabo durante el período estival en la región, los fondos “Promoción de entornos saludables para el bienestar de la comunidad” que se adjudicó el CREA de Talca para incentivar la compra de productos saludables a sus clientes, el trabajo que se está haciendo con los municipios, entre otras iniciativas.