Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Acciones de difusión buscan acercar el beneficio a las familias de la región más afectadas por la pandemia.
martes 14 de julio, 2020

Seremi de Desarrollo Social Los Ríos capacita a organizaciones, municipalidades y autoridades en Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia


Acciones de difusión buscan acercar el beneficio a las familias de la región más afectadas por la pandemia.

Valvidia, martes 14 de julio de 2020-. La seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter, está realizando una serie de capacitaciones a organizaciones sociales y territoriales, equipos municipales y autoridades de la región para informar los alcances de esta medida del Gobierno, dirigida a las personas más afectadas por la pandemia, y que en Los Ríos ha beneficiado a 58 mil 181 hogares.

Las capacitaciones se han realizado a través de videoconferencias, convocatorias donde han participado el Gabinete Regional, equipos municipales, concejales, dirigentes de juntas de vecinos, organizaciones sociales, fundaciones y los integrantes de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables.

La seremi Ann Hunter señaló que “como Gobierno nos comprometimos a llegar a las familias que más lo necesitan durante la pandemia, para proteger sus empleos e ingresos, por eso reforzamos la difusión a través de estas capacitaciones. Seguiremos trabajando para ampliar la red de protección social y llegar a más personas que requieren de nuestro apoyo”.

En esa línea, explicó que “mediante estas acciones destinadas tanto a organizaciones como autoridades buscamos que ellos puedan transmitir esta información a la comunidad y, de esta forma, acercar el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a los hogares que están pasando por un difícil momento. No queremos que alguien se quede fuera del beneficio porque no tuvo la información”.

La autoridad señaló que “en nuestra región de Los Ríos, son 60 mil 655 los potenciales hogares beneficiarios del IFE 2.0 y a la fecha ha llegado a 58 mil 181 hogares, por lo tanto aún hay un porcentaje de familias que no ha postulado a este aporte, así que el llamado a quienes no han solicitado el beneficio y cumplen con los requisitos es a hacerlo en la plataforma“.

La postulación al tercer pago del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia se encuentra abierta en la página web www.ingresodeemergencia.cl