Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En el marco de esta fecha internacional se destacó a Andrea Vargas Caré, jefa de hogar y madre de tres hijos, que es usuaria del programa Familias.
miércoles 16 de mayo, 2018

Seremi de Desarrollo Social Soraya Said destacó a madre de los Muermos en el marco del Día Internacional de la Familia.


En el marco de esta fecha internacional se destacó a Andrea Vargas Caré, jefa de hogar y madre de tres hijos, que es usuaria del programa Familias.

Puerto Montt, miércoles 17 de abril-. Con el afán de destacar la historiada vida de esta madre de los muermos  la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said, junto al alcalde de los Muermos Emilio González y el Concejal Patricio Toledo, quienes desayunaron con Andrea y su familia.

El caso de Andrea Cares, demuestra los avances del Programa Familia que entrega apoyo importante en el mejoramiento de la calidad de vida y en los niveles bienestar de familias vulnerables.

La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said indicó que valoran esta historia  porque hoy “ el foco está en la familia. En el caso de Andrea Vargas, ella prácticamente vive y se sostiene sola, por motivos laborales de su pareja y saca adelante a sus 3 hijos. Eso es lo que queremos destacar, que es un hogar monoparental, como lo son gran parte de los hogares en Chile. Por eso quisimos compartir como Ministerio en un ámbito de máxima cercanía saber más de su vida, de su contexto y acompañarla con el Alcalde, el Concejal y con el equipo social del Municipio”

Actualmente a través del trabajo de Desarrollo Social en conjunto con el municipio de Los Muermos se lleva un nexo constante en cuanto a ofrecer  apoyo laboral, educativo y social  para Andrea y sus 3 hijos, como también de otras familias de la zona, muchas de ellas lideradas por mujeres, como únicas jefas de hogar.