Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Desarrollo Social y Familia anunció que desde este sábado 17 de abril se abren postulaciones al Bono Clase Media y Préstamo Solidario
viernes 16 de abril, 2021

Seremi de Desarrollo Social y Familia anunció que desde este sábado 17 de abril se abren postulaciones al Bono Clase Media y Préstamo Solidario


Seremi de Desarrollo Social y Familia anunció que desde este sábado 17 de abril se abren postulaciones al Bono Clase Media y Préstamo Solidario

Valdivia 16 de abril de 2021.- En el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno enfocadas en apoyar a las familias más vulnerables de la región de Los Ríos y de clase media del país, como parte de la Red de Protección Social, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, anunció que desde este sábado 17 de abril comenzará la postulación al Bono Clase Media y Préstamo Solidario a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl.

La autoridad regional sostuvo que “nuestro Gobierno está realizando un gran esfuerzo en términos de recursos y a través de la Red de Protección Social llegaremos con apoyo para las familias que se han visto afectadas en todo Chile y nuestra región, en medio de la crisis sanitaria. Es por esto que, a partir de este 17 de abril se habilitará la página del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl para poder postular al Bono Clase Media y Préstamo Solidario”.

“El Bono Clase Media será de $500 mil para todas aquellas personas que tengan una renta entre el sueldo mínimo y $1,5 millones, y se irá reduciendo proporcionalmente para quienes tienen ingresos entre $1,5 millones y $2 millones. Quienes perciban entre el sueldo mínimo y $408.125 recibirán el beneficio sin tener que acreditar la caída de sus ingresos, mientras que las personas que tengan ingresos por sobre los $408.125 deberán registrar un 20% de caída en su salario en base al promedio entre el segundo semestre del 2019 y el segundo semestre del 2020”, explicó la Seremi Ann Hunter.

La titular de la cartera en la región agregó que “adicionalmente se puede optar a un bono complementario, el que se entregará por familia, al mes siguiente a quienes tengan Registro Social de Hogares y entre sus cargas tengan a adultos mayores de 65 años, niños, niñas y adolescentes (menores de 18 años) y/o personas con discapacidad. En este caso el monto irá desde los $125 mil hasta los 250 mil pesos”.

Respecto al Préstamo Solidario, la Seremi Ann Hunter, manifestó que “podrán solicitarlo trabajadores formales, dependientes, boletas de honorarios y empresas individuales que hayan tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual al salario mínimo y hayan experimentado una caída de ingresos de un 10%”, añadiendo que “se puede pedir hasta 3 veces en forma continua o discontinua en un periodo de 6 meses de entrada en vigencia la ley, y quienes hayan sido beneficiarios del Bono Clase Media solo podrán acceder a él un máximo de 2 veces”, enfatizó.

PENSIONADOS Y TRANSPORTISTAS

Hunter destacó la inclusión de los pensionados de vejez e invalidez, quienes podrán recibir un bono de 100 mil pesos, “se incluyen las rentas vitalicias y pensionados del sistema antiguo, retiro programado con pensiones de vejez o invalidez por sobre la pensión básica solidaria inferiores a $408.125”, dijo.

Finalmente, la titular de Desarrollo Social y Familia detalló que, se mejoró el bono para microempresario y conductores del transporte remunerado, aumentando a un monto de $500 mil para quienes tengan permiso vigente o estén en el Registro del Ministerio de Transportes, incluyendo un préstamo solidario por un monto de $320.500, el que podrá solicitarse hasta 3 veces durante el año 2021.