Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter junto a la Corporación Cambiando Destinos entregaron implementos deportivos para niños, niñas y adolescentes de esta institución.
jueves 01 de abril, 2021

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó kit Elige Vivir Sano a residencia Sename Aimako


La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter junto a la Corporación Cambiando Destinos entregaron implementos deportivos para niños, niñas y adolescentes de esta institución.

Valdivia, sábado 3 abril de 2021.- Un total de 20 Kit Elige Vivir Sano fueron entregados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región de Los Ríos a niños, niñas y adolescentes de la Residencia Sename Aimako ubicada en la comuna de Valdivia, en el marco de la Mesa de Grupos Vulnerables Covid-19 y tras una alianza entre instituciones.

La Distribución estuvo liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto a la Corporación “Cambiando Destinos”. Cada set contiene un morral, botella deportiva para el agua, banda elástica de resistencia, cuerda para saltar, rueda de abdominales, un balón de pilates y una colchoneta Eva Mat.

La Seremi Ann Hunter, manifestó que “gracias a la coordinación de nuestra Mesa de Grupos Vulnerables Covid-19, estas son ayudas prioritarias, donde a través de esta instancia tenemos el desafío de realizar diagnósticos y levantar las necesidades de los grupos vulnerables identificados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que son nuestros niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, las personas con discapacidad y en situación de calle”.

“Nuestro Gobierno tiene el compromiso con nuestros niños, niñas y adolescentes y hoy más que nunca debemos cuidar su salud física y mental, debido a la crisis sanitaria y el confinamiento total que vive nuestra región de Los Ríos. Es por esto que el deporte y la vida activa son fundamentales para el autocuidado, así también para apoyar la salud mental” puntualizó Hunter.

En este sentido, Julio Correa, Presidente de la Corporación Cambiando Destinos, sostuvo que “primero que nada dar las gracias a la Seremi de Desarrollo Social y Familia por esta entrega a través de nuestra Corporación Cambiando Destinos, pero también agradecidos porque es una residencia donde yo estuve cuando era pequeño, me encontré con las tías y para mi fue súper grato y bonito. Con estos implementos realizarán deporte y se recreen que esa es la idea”.

ENTREGAS KIT ELIGE VIVIR SANO

La autoridad regional explicó que la iniciativa de entrega de Kit Elige Vivir Sano en la región de Los Ríos tiene “como finalidad proteger la salud y brindar instancias saludables que son parte de los pilares de Elige Vivir Sano y como Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos trabajando fuertemente en propiciar estos espacios que se han visto disminuidos durante la pandemia, pero que sabemos son importantes para el desarrollo de cada persona”.

A su vez, dijo que “hemos entregado apoyo concreto, proporcionando un total de 109 kit deportivos Elige Vivir Sano, en beneficio de nuestros adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes de entre 8 a 17 años con el objetivo de mejorar su desarrollo integral pudiendo realizar distintas actividades, tanto físicas, como educativas y que les permitan desenvolverse de mejor manera”, sostuvo la titular de la cartera en la región.

De esta manera es que 59 kit fueron entregados a adultos mayores de Condominios de Viviendas Tuteladas de las comunas de Mariquina, Lanco, Valdivia y Río Bueno; 30 set deportivos se destinaron a usuarios de la Fundación Teletón para talleres telemáticos ejecutados desde la Municipalidad de Valdivia y 20 kit para niños, niñas y adolescentes de la residencia Aimako de Fundación Mi Casa en la comuna de Valdivia.