Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que el beneficio lo recibirán quienes lo solicitaron entre el 21 y 30 de junio con su Registro Social de Hogares vigente y se suman a los más de 164 mil hogares que ya recibieron el pago en la región.
martes 20 de julio, 2021

Seremi de Desarrollo Social y Familia valoró adelanto de pago IFE Universal Junio a más de mil ochocientos nuevos hogares en Los Ríos


La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que el beneficio lo recibirán quienes lo solicitaron entre el 21 y 30 de junio con su Registro Social de Hogares vigente y se suman a los más de 164 mil hogares que ya recibieron el pago en la región.

Valdivia, Martes 20 de junio 2021.-  Como una  buena noticia  para las familias que más necesitan, calificó la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos, Ann Hunter, el adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal a partir de este martes 20 de julio, a las familias que solicitaron el beneficio en el segundo proceso de inscripción realizado entre el 21 y 30 de junio.

La Titular de Desarrollo Social en Los Ríos sostuvo que a estos depósitos se sumarán aquellos pagos retroactivos para quienes solicitaron el IFE Universal de junio sin tener completado el ingreso al Registro Social de Hogares. “En Los Ríos más de 164 mil hogares y más de 353 mil personas están siendo beneficiados con este aporte. Sabemos que esta pandemia ha golpeado fuertemente a miles de familias de Los Ríos, es por ello, que nuestro Gobierno adelantó el pago de este beneficio para los más de mil ochocientos hogares que lo solicitaron en la segunda ventana” destacó.

“Hoy comienza el pago para todos aquellos hogares que se inscribieron entre el 21 y el 30 de junio, teniendo su Registro Social de Hogares vigente. Estamos apoyando a todas las familias y hogares que de una u otra forma se han visto afectados por esta crisis sanitaria. Por eso, reforzamos este IFE que desde el mes de junio viene mucho más recargado, recordemos que aumentamos los montos por integrante del hogar y además aumentamos la cobertura, llegando al 100 % del Registro Social de Hogares”, agregó Hunter.

MONTOS

En referencia a los montos del beneficio, estos vienen desde el mes de junio con aumento, por ejemplo para un hogar de 1 persona, el monto a recibir es de $177.000, en el caso de un hogar de 2 personas el monto es de $287.000, para un hogar de 3 es de $400.000, mientras que en el caso de las familias  de 4 personas, éstas reciben $500.000.

“Con este IFE Universal se llega a 6,9 millones de hogares y 14,6 millones de personas, siendo la transferencia directa más alta y masiva en la historia de nuestro país. Este beneficio ha sido fortalecido en su cobertura y en su extensión, buscando llegar con aún más fuerza a las familias más vulnerables y de clase media que  han visto disminuidos sus ingresos. Pero no bajaremos los brazos y continuaremos constantemente atentos a la situación de nuestras familias para así llegar con los apoyos que se requieren” puntualizó Hunter.

Las familias que se inscribieron en el segundo proceso de junio del IFE Universal. Son casi 80.000 hogares beneficiados que recibirán esta ayuda. La mayor parte de los pagos se hará vía transferencia electrónica y quienes no tengan inscrita una cuenta corriente o cuenta rut, el pago será presencial. La fecha se indicará en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodemergencia.cl.