Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad Regional recorrió las dependencias y compartió con los más pequeños a pocos días de la puesta en marcha de la Subsecretaría de la niñez.
lunes 16 de abril, 2018

Seremi de la región Metropolitana visitó Jardín Infantil Inclusivo


La autoridad Regional recorrió las dependencias y compartió con los más pequeños a pocos días de la puesta en marcha de la Subsecretaría de la niñez.

Santiago, lunes 16 de abril-. Acompañada por el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha y la Directora Regional (s) Javiera Perez, la SEREMI Metropolitana de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, visitó el Jardín infantil Mundo Feliz de la comuna de Peñalolen.

La visita se realizó en el contexto del programa de Atención Temprana de SENADIS y que en la Región Metropolitana trabaja con 37 recintos educacionales y benefició a mas de 160 niños y niñas durante el año 2017.

El Director Nacional destacó la labor que se realiza por incluir a los dos niños con discapacidad que asisten a este establecimiento, lo cual permite que cuenten con educación pre-escolar en igualdad de condiciones.

Asimismo, relevó que “con el programa de Atención Temprana estamos poniendo en los jardines infantiles la idea que el diseño universal de aprendizaje es posible”.

El programa de Atención Temprana de SENADIS busca contribuir en la reducción de barreras para el acceso, permanencia, progreso y egreso de  niños y niñas en situación de discapacidad o rezago del desarrollo que asisten a establecimientos de educación inicial que reciben subvención del Estado.

Finalmente la autoridad regional de Desarrollo Social destacó que “esto no es solo un slogan, es la realidad y un compromiso de todos poner a los niños primero. Hoy estamos todos convocados a darles un mejor futuro a los más pequeños”.