Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los hogares que cumplan con los requisitos y que, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, hayan estado en comunas en Fase 1 y 2, podrán recibir hasta $100 mil por integrante del hogar, mientras que quienes residan en comunas en Fase 3 ó 4 podrán recibir hasta $50 mil. Las solicitudes estarán abiertas entre el 8 y 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl.
jueves 08 de abril, 2021

Seremi Desarrollo Social y Familia destacó proyectos adjudicados en la primera convocatoria 2021 de “Chile Compromiso de Todos”


Los hogares que cumplan con los requisitos y que, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, hayan estado en comunas en Fase 1 y 2, podrán recibir hasta $100 mil por integrante del hogar, mientras que quienes residan en comunas en Fase 3 ó 4 podrán recibir hasta $50 mil. Las solicitudes estarán abiertas entre el 8 y 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl.

Valdivia, jueves 8 de abril de 2021-. Este jueves la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, participó junto al ministro de Salud, Enrique París en el reporte que entrega el Ministerio de Salud, para dar a conocer que parte del mejoramiento de la red de Protección Social, incluyó la ampliación de la cobertura para el pago de abril del IFE Covid y Bono Covid.

Dentro de todas las mejoras que se realizó, se incluyó como potenciales beneficiarios a hogares, que estando en cuarentena o transición y se encuentren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad con ingresos por debajo del umbral establecidos en la ley, podrá recibir $100 pesos por integrante del hogar. Con esto el beneficio llegará a 4,6 millones de hogares y 10,4 millones de personas.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, sostuvo que “con el aumento en la cobertura, podremos incrementar el número de hogares que reciben de manera automática el beneficio, pasando de 997 mil a casi 3,5 millones de hogares. Es importante señalar que para este pago, se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, donde 309 comunas, es decir el 90% de las comunas del país estarán en cuarentena y transición, por tanto, todos quienes sean beneficiarios estarán recibiendo el aporte”.

La ministra, además aclaró que “para las 36 comunas restantes que estuvieron en preparación o apertura, recibirán aportes a través del Bono Covid, para esta entrega también hicimos esfuerzos para aumentar los montos por integrante del hogar. Para este caso, el beneficio será de $50 mil por integrante del hogar, y lo recibirán de manera automática todas las familias que reciban SUF o sean usuarias de Seguridades y Oportunidades. Sabemos que ha sido difícil y por eso hemos hecho todo lo que está en nuestras posibilidades con un importante esfuerzo fiscal. Este mes hemos contemplado recursos por más de US$ 1,442 millones, casi el doble del mayor monto pagado por este concepto en agosto del año pasado”.

En ambas entregas, los montos serán decrecientes a partir del quinto integrante y con tope de 10 personas.

Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, afirmó que “gracias al acuerdo que logramos en el Congreso podemos seguir apoyando y mejorando la manera en que llegamos en ayuda de las familias que se han visto mayormente afectadas por la crisis sanitaria, especialmente aquellas que han debido estar en Cuarentena o Transición. No solo hemos aumentado la cobertura, sino que hemos logrado el gran desafío de simplificar los procesos. Importante hacer un llamado a aquellas familias que tienen que postular que lo hagan a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl y realicen su solicitud solo con su carnet de identidad”.

En tanto, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, destacó que “en este mes donde las postulaciones son entre el 8 y el 18 de abril, todos aquellos que recibieron el pago seis del IFE 2020 y que están en cuarentena o transición, por el sólo hecho de haber estado un día en cuarentena o transición van a recibir su pago de manera automática sin necesidad de tener que solicitarlo a partir del 30 de abril”.

El IFE que se pagará en abril extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables del país que tengan ingresos menores al límite establecido; en aquellos en donde viva al menos una persona que recibió el pago del IFE de octubre de 2020, familias con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o que tengan al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), para estos grupos mencionados será automático y no es necesario solicitarlo.