Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 24 de enero, 2022

Seremi destaca aporte del Fosis de $1.300 millones a emprendedores de la región


Proyectos beneficiarán a más de mil usuarios, cuyo proceso de postulación comienza en marzo

En una potente inyección de recursos para este año, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) beneficiará a cerca de mil personas, quienes podrán acceder a 1.300 millones de pesos destinados a  capacitaciones y capitales para adquirir bienes e insumos para iniciar o fortalecer un emprendimiento existente.

Se trata del programa “Yo Emprendo” que cada año beneficia a usuarios y usuarias que mantengan hasta un 40 por ciento en su Registro Social de Hogares a nivel regional y que tengan una idea de negocio o uno en funcionamiento. Este fondo (750 millones) beneficiará a 839 personas a nivel regional y entregará capitales desde los 300 mil pesos.

Por otra parte, y con la ayuda del Consejo Regional y con fondos del Gobierno Regional, se incluirán 550 millones de pesos extras para ir en apoyo de emprendimientos con mayor antigüedad y que requieran crecer o en algunos casos recuperar su rodaje tras la emergencia sanitaria.

Este último fondo, denominado Fonmype, beneficiará a lo menos a 180 personas con capacitaciones y capitales que van desde los 300 mil y hasta los 2 millones de pesos.

Programas

El director regional de Fosis, Luis Aguilera, manifestó que "sabemos que la demanda en nuestros programas regulares es alta, es por eso que nos propusimos como equipo que en 2022 entreguemos más recursos y oportunidades para nuestros usuarios y eso ha sido gracias al trabajo mancomunado que tenemos con el Gobierno Regional que ha estado dispuesto a priorizar a los pequeños negocios regionales".

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez,  manifestó la importancia de estos fondos para apoyar distintas iniciativas de emprendimiento y ser un aporte a la economía regional. “Estos 1.300 millones de pesos irán en directo beneficio de nuestros emprendedores, sobre todo en tiempos tan complejos debido a los efectos de la pandemia”, dijo. 

Las postulaciones para ambas iniciativas sean abiertas entre marzo y abril para beneficiar a más de 1.000 emprendimientos de la Región de Antofagasta.