Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Esta nueva alianza beneficiará a los niños y niñas del programa Abriendo Caminos de la Región Metropolitana permitiendo que vivan la experiencia de conocer KidZania.
viernes 02 de agosto, 2019

Seremi Metropolitana de Desarrollo Social y Familia firma alianza con KidZania


Esta nueva alianza beneficiará a los niños y niñas del programa Abriendo Caminos de la Región Metropolitana permitiendo que vivan la experiencia de conocer KidZania.

Santiago, viernes 2 de agosto-. Hasta KidZania llegó la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown y la SEREMI Metropolitana de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodriguez para la firma del primer convenio entre la secretaría regional ministerial y el parque de eduentretención.

Esta alianza beneficiará cada año a más de mil novecientos niños y niñas participantes del programa Abriendo Caminos, liberando la entrada y entregando nuevas instancias aprendizaje a través del juego de rol y la imaginación.

“Nos alegra profundamente que los niños, niñas y adolescentes del programa Abriendo Caminos puedan disfrutar de forma gratuita las instalaciones, y así jugar e interactuar con otros niños para que tengan una experiencia interactiva, amistosa y altamente educativa basada en la entretención”, comentó la Subsecretaria Bown.

El programa Abriendo Caminos es una estrategia de promoción y protección social dirigida a los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con un adulto significativo privado de libertad y su cuidador principal.

Su objetivo es apoyar a estos niños, niñas y adolescentes, buscando mitigar los efectos psicológicos, familiares y sociales que les provoca la separación forzosa prolongada del adulto privado de libertad.

Dada la sensibilidad e importancia de este programa, la SEREMI Metropolitana señaló “Esta nueva alianza no solo abre alternativas para mitigar el impacto de una separación forzosa de la familia, también es una oportunidad de romper las barrera y soñar siempre con más oportunidades, acercar profesiones y oficios y los niños más vulnerables de nuestra región”.

Por su parte, Juan Ignacio Domínguez, Director Ejecutivo de KidZania, reforzó que “nuestra invitación permanente es a que los niños jueguen a ser aquello que sueñan alcanzar cuando sean adultos, a través de una experiencia interactivay educativa, siempre con la base en la entretención, y sin que el entorno sea un impedimento para soñar. Por eso, esta alianza nos hace total sentido. Porque nos abrirá puertas para invitar a más niños a imaginar un futuro y vivirlo de manera inmediata, a través de los más de 80  juegos de roles que ponemos a su total disposición”.

La jornada finalizó pasada las 16 horas cuando el primer grupo de cincuenta visitantes cargados de energía y sueñosdisfrutó de los más de 80 juegos de rol que ofrece KidZania y que permite imaginar a los pequeños un futuro sin fronteras.