Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa impulsada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia y financiada por el Gobierno Regional del Maule está beneficiando a 15 personas, los que se suman a otras 18 seleccionadas que forman parte del  programa Vivienda Primero.
viernes 01 de enero, 2021

Seremi Valdovinos compartió con pareja en situación de calle que recibió subsidios de arriendo para apoyar su reinserción social

La iniciativa impulsada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia y financiada por el Gobierno Regional del Maule está beneficiando a 15 personas, los que se suman a otras 18 seleccionadas que forman parte del programa Vivienda Primero.

San Clemente, 4 de enero de 2021.-  Hasta la comuna de San Clemente llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, para conocer la experiencia de Evelyn y Sebastián, pareja en situación de calle que hoy busca reinsertarse en la sociedad gracias al apoyo del Gobierno con un subsidio de arriendo y apoyo psicosocial.

Valdovinos visitó la vivienda de la pareja con el propósito de compartir con ellos y conocer su experiencia como beneficiarios del programa piloto  Vivienda con Apoyo, iniciativa que beneficia a 15 personas de la región en las comunas de Maule, Talca, San Rafael y San Clemente, gracias a un proyecto presentado por la Seremi de Desarrollo Social y que es financiada por el Gobierno Regional del Maule.

A lo anterior, se suman a otras 24 personas que forman parte del programa nacional Vivienda con Apoyo, totalizando 39 favorecidos en el Maule.

“Estoy muy contento. Conocí a Evelyn y Sebastián en un albergue de Curicó durante este Plan Invierno, donde llegaron con diversas dificultades, principalmente adicciones. Hoy me volví a encontrar con ellos y ha sido una tremenda alegría verlos contentos con su nueva casa y con todas las ganas para iniciar una nueva vida. Los seguiremos apoyando y acompañando durante todo este proceso, ya que reinsertarlos en la sociedad es uno de nuestros principales objetivos como Gobierno”, sostuvo el seremi.

La iniciativa regional considera 15 cupos, los que se suman a los 24 que el ministerio ya había dispuesto en el Maule.

Valdovinos indicó que el objetivo es revincular socialmente a personas en calle a través de un apoyo especializado e individualizado que se desarrolla en viviendas equipadas mediante la entrega de un subsidio de arriendo, promoviendo así el aprendizaje de habilidades y capacidades para iniciar el camino hacia una vida independiente