Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Durante la primera semana de postulación, ya se han registrado más de 75 mil solicitudes en la región a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl. Adicionalmente, el beneficio llegará de manera automática a 260 mil hogares maulinos, quienes no deberán realizar ningún trámite.
jueves 15 de abril, 2021

Seremi Valdovinos hace llamado a postular al Ingreso Familiar de Emergencia hasta este domingo


Durante la primera semana de postulación, ya se han registrado más de 75 mil solicitudes en la región a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl. Adicionalmente, el beneficio llegará de manera automática a 260 mil hogares maulinos, quienes no deberán realizar ningún trámite.

Curicó, jueves 15 de abril de 2021.- El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, dio cuenta de las solicitudes ingresadas en la página web del Ingreso Familiar de Emergencia (www.ingresodeemergencia.cl), para acceder a los beneficios que el Estado dispondrá como ayuda a las familias durante el mes de abril a consecuencia de la pandemia.

El plazo para postular culmina este domingo 18 de abril y a la fecha ya se han ingresado más de 900 mil solicitudes, las que se suman a los 3 millones 500 mil hogares que recibirán el beneficio de manera automática en el país.

Respecto a la región del Maule, Valdovinos indicó que se han realizado más de 75 mil solicitudes y que 260 mil hogares lo recibirán sin tener que realizar ningún tipo de trámite. 

Acompañado del gobernador de Curicó, Roberto González, y de la seremi de la Mujer, Juanita Vergara, informó que el Ingreso Familiar de Emergencia tiene mejoras respecto al mes de marzo, ya que aumentó su cobertura del 60 al 80% más vulnerables según el Registro Social de Hogares y que la comunas que se encuentran en Fase 1 y 2 recibirán 100 mil pesos por cada integrante de la familia.

“Nuestro compromiso es llevar ayuda a las familias más vulnerables, que son quienes más afectados se han visto por la pandemia. En el caso del Maule, 29 comunas podrán recibir cien mil pesos por cada integrante del grupo familiar y solo una 50 mil”, sostuvo Valdovinos.

Por su parte, la ministra de la cartera Karla Rubilar añadió que “para nosotros es muy importante que nadie que lo necesite se quede sin recibir el beneficio. Sabemos la urgencia que hoy tienen las familias de nuestro país, por eso reforzamos el IFE correspondiente a este mes, para que llegue a más familias y así poder ampliar la cobertura. En el caso de los hogares que recibieron el sexto pago de IFE, en el mes de octubre, el sistema le informará de inmediato que recibirá el beneficio de manera automática”.

Mientras que la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, agregó que “hemos aumentado la cobertura de este apoyo tan importante para las familias en virtud del difícil contexto sanitario en el que estamos. Por lo mismo, extendemos el llamado a solicitar este beneficio, especialmente a las regiones que por el momento presentan un número bajo de solicitudes. El proceso es simple y pueden hacer su postulación a través del sitio solo con su carnet de identidad”.

Dentro de los requisitos para postular se encuentra tener actualizado el Registro Social de Hogares (proceso que puede efectuarse en www.registrosocial.gob.cl), y de la fase del Plan Paso a Paso en el cual se encuentre la comuna de residencia.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal afirmó que "sabemos lo duro que ha sido esta pandemia, por lo mismo, llegaremos a más familias, de manera más simple y aumentaremos los montos de IFE de abril. Podríamos llegar a más 10  millones de personas, gracias a que automatizamos el pago. Así, quienes lo recibieron en octubre pasado y hayan estado al menos un día en cuarentena o transición entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, lo tendrán en sus cuentas a fines de abril. Y quienes no estén en esa nómina, tendrán que hacer la solicitud en www.ingresodeemergencia.cl. Lo importante es que este beneficio, al igual que el Bono Covid, serán complementarios con el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario, que se podrán solicitar desde este sábado 17 de abril".