Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se trató de una actividad saludable que congregó a niños y niñas junto a sus familias, quienes disfrutaron de frutas, bebidas hidratantes y de la compañía del corpóreo “Vitalito”.
viernes 06 de septiembre, 2019

Sistema Elige Vivir Sano se tomó los espacios del Parque Kaukari en Copiapó


Se trató de una actividad saludable que congregó a niños y niñas junto a sus familias, quienes disfrutaron de frutas, bebidas hidratantes y de la compañía del corpóreo “Vitalito”.

Copiapó, viernes 6 de septiembre-. En absoluta sincronización con la alimentación saludable, la actividad física y la diversión, la Seremi de Desarrollo Social y Familia llevó a cabo un encuentro en el Parque Kaukari de Copiapó, ligado al Sistema Elige Vivir Sano.

Fueron largas horas de música entretenida, manzanas, mandarinas y bebidas hidratantes, las cuales  se repartieron a los más de 300 niños y niñas que asistieron al lugar en compañía de sus familias, y, que además, tuvieron la oportunidad de compartir con el corpóreo “Vitalito”, el símbolo de este Sistema que busca erradicar el sedentarismo y la mala nutrición.

En el lugar, asistió la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Atacama, quienes realizaron una demostración de cómo alimentarse saludablemente, a través de “Cocinas Sano”. Asimismo, se contó con la presencia de la Diputada Sofía Cid, el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, el Seremi de Desarrollo Social Raúl Martínez, el Seremi del Trabajo Carlos Leal, el Seremi de Economía Manuel Nanjarí, el Seremi de Agricultura Patricio Araya, el Director de Serviu Rodrigo Maturana, entre otros.

Al terminar la actividad, el seremi Martínez, comentó que “este programa es un mandato del Presidente en el que queremos que todos los niños, los jóvenes y los adultos mayores, se incorporen, con las mismas posibilidades de desarrollarse de forma íntegra. Por ello, tuvimos la oportunidad de compartir, divertirnos, entregar frutas, agua y conversar con las personas, recorriendo de lado a lado el Parque Kaukari y no dejando a nadie desinformado de este Sistema que nos invita a elegir vivir sano”.

Benjamin Lobos de ocho años, quien concurrió a las diversas actividades que se realizaron en el Parque Kaukari de Minvu junto a sus padres, señaló “estuvo bien, todo bonito, jugue en el sector de los autos antiguos, los juegos inflables, la cama elastica, los cuenta cuentos, el baile entretenido, y hasta hice nuevos amigos, asi que estuvo muy bien”.

En este contexto, la jornada, también compartió espacio con “Gobierno en Terreno” y su iniciativa “GoberKids”, donde se organizó una zumba kids, pinta caritas y otras actividades. Además, se hiz presente programa “Calles Abiertas” y un stand de la Subsecretaria de la Niñez.