Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Participantes y equipo técnico responsable de la iniciativa dialogaron en mesas de trabajo.
jueves 30 de noviembre, 2017

Sociedad civil diagnosticó Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo en Valdivia


Participantes y equipo técnico responsable de la iniciativa dialogaron en mesas de trabajo.

Los Ríos, 30 de noviembre.- El Senadisa través del Ministerio de Desarrollo Social entrega a los municipios de la región recursos para generar espacios de participación y perfeccionamiento acerca de las políticas sociales de inclusión para personas en situación de discapacidad.

Positivas conclusiones expusieron miembros de la sociedad civil, dirigentes sociales, mundo académico y los equipos técnicos del municipio de Valdivia que en estos meses ejecuta por 80 millones de pesos la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo EDLI.

El objetivo es generar un proceso de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y las organizaciones, además pretende impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo, a nivel comunal, desde una perspectiva integral.

En ese sentido, la seremi en Los Ríos, Viviana Villalobos, en compañía de la Directora Regional de Senadis Javiera Flores, destacó la instancia de participación ciudadana, donde son ellos los atores relevantes, quienes deben ir dando aprobación y sugerencia de cómo se lleva a cabo esta importante política social en la comuna.

“Es destacable dar a conocer esta instancia para conocer la realidad de la comuna, consolidando un trabajo de inclusión y trabajo directo con la ciudadanía” indicó Villalobos.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), es una oferta multiprogramática, que tiene como objetivo generar un proceso creciente, en los territorios, de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y organizaciones. 

Además, considera un plan de apoyo a los municipios con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales de envergadura para estabilizar una política pública de largo plazo que fortalezca planes de inclusión social para las personas en situación de discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.