Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Son recomendaciones para los adultos al cuidado de niños, niñas y adolescentes en contexto de la contingencia actual por Coronavirus (COVID-19).
jueves 26 de marzo, 2020

Subsecretaría de la Niñez entrega material para padres que se encuentran en cuarentena


Son recomendaciones para los adultos al cuidado de niños, niñas y adolescentes en contexto de la contingencia actual por Coronavirus (COVID-19).

La Subsecretaría de la Niñez, creó dos fichas de trabajo para niños, niñas y sus familias en situaciones de emergencia a través de Chile Crece Contigo que es parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Son recomendaciones para los adultos al cuidado de niños, niñas y adolescentes en contexto de la contingencia actual por Coronavirus (COVID-19).  El objetivo es entregar diferentes  tips y consejos para los padres, ya que esta demostrado que el encierro y el estrés pueden llevar a aumentar los niveles de violencia al interior de los hogares.

Por eso desde la Subsecretaría de la Niñez, la recomendación es a los padres, madres y cuidadores a no sobreexigirse, y así evitar descargar tensión en los niños, niñas y adolescentes.

La Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, comentó que “los expertos aconsejan recordar que el rol de los adultos en la familia es dar amor, sentido de pertenencia, inculcar valores y proteger a los niños”.

En este contexto es que las personas podrán encontrar a través de Chile Crece Contigo, actividades y plataformas para pedir consejo para situaciones que como padres o cuidadores son complicadas de manejar. 

Sin embargo, es importante recordar que en caso de ser víctima de violencia o testigo de esta,  el llamado es siempre a hacer la denuncia a través de canales seguro como el 149 Fono Familia y el 600 400 0101 Denuncia Seguro, para poner fin de forma oportuna a situaciones de agresiones a mujeres y niños, principales víctimas de violencia.

Para revisar las fichas has click en el siguiente link:

http://www.crececontigo.gob.cl/noticias/cuidemonos-entre-todos-material-para-madres-padres-y-cuidadores-frente-al-coronavirus/