Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 28 de julio, 2020

Subsecretaría de la Niñez y Minsal se reúnen con la Sociedad Chilena de Pediatría y expertos para evaluar permisos para niños y niñas


La Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown y la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se reunieron con la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) y otros expertos del área de la salud para evaluar la propuesta sobre permisos y salidas de niños, niñas y adolescentes en contexto de la Pandemia, en la reunión también se analizaron las recomendaciones para padres y cuidadores que se encuentran en comunas con distintas etapas de transición del programa Paso a Paso.  

Cabe mencionar que el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, realizó un llamado general a los Estados a estar alertas sobre los efectos físicos, psicológicos y emocionales en la infancia a consecuencia de la epidemia ocasionada por el COVID-19.

La Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, comentó que “junto al Ministerio de Salud y la Sociedad Chilena de Pediatría hemos estado trabajando desde hace un tiempo en la elaboración de un plan para que los niños, niñas y adolescentes puedan salir con todas las medidas de precaución necesarias. Es importante para la salud mental y física de los niños y niñas, así como de sus familias y/o cuidadores, poder contar con algún permiso semanal de salida, que sea controlada y segura. Este plan es el que hemos presentado a los distintos expertos de la salud para que, juntos podamos evaluarlo, analizarlo y llevarlo a la práctica lo antes posible”.

En la reunión se habló sobre los permisos que se pueden entregar a la semana a las familias, ver la factibilidad de que lugares pueden visitar los niños, niñas y adolescentes. Además, de definir horas y días para que puedan ocupar los permisos semanales.

En la reunión, además de la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown y la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, particparon el jefe del servicio de pediatría UC, Cecilia Vizcaya, la presidenta de Sochipe, Teresa Alarcón, la directora de la Sochipe, Marcela Godoy, el director de la Sochipe, Jorge Fabres, , el pediatra presidente de la Sociedad chilena de Infectología, Luis Delpiano, el pediatra UC y presidente de la sociedad médica para la prevención, Humberto Soriano y el jefe de la infectología pediatría UC, Marcela Ferres, entre otros.

La reunión también contó con la participación de la nueva ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en su primera actividad a cargo de la cartera.