Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
•	Los dispositivos son un refuerzo a las medidas tomadas a lo largo de todo el país para evitar el contagio en personas tanto en calle como al interior de los albergues.
lunes 03 de agosto, 2020

Subsecretaría de Servicios Sociales refuerza estrategia de testeo con más de 10 mil test rápidos para personas en situación de calle


• Los dispositivos son un refuerzo a las medidas tomadas a lo largo de todo el país para evitar el contagio en personas tanto en calle como al interior de los albergues.

Desde la esta semana los dispositivos de atención a personas en situación de calle en todo Chile contarán con nuevas herramientas para proteger la vida y la salud de una de las poblaciones más expuestas a los contagios.

Se trata de 10 mil kits de test rápido destinados tanto a programas residenciales, como a la atención ambulatoria a personas en calle y que llegaron a Chile como parte de una donación proveniente de Emiratos Árabes, gestionada por la Cancillería de Chile en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La distribución coordinada por la Oficina Nacional de Calle de la Subsecretaría de Servicios Sociales va en línea con los esfuerzos hechos este año para adaptar la modalidad de atención a las personas en calle para que cumplan las disposiciones sanitarias.

“Anunciamos a mediados de abril el inicio de las Rutas Protege Calle Covid, junto a una nueva estrategia de albergues de modalidad 24/7 con más recintos, más techos y más camas pero sin nunca juntar a más de 20 residentes a las vez. A más tres meses del inicio de esa implementación hemos superado las 200 mil atenciones con entrega de alimentos y kits de higiene. Seguimos trabajando para protegerlos no solo de las inclemencias del invierno, sino que también de esta pandemia”, indicó el Subsecretario Sebastián Villarreal.

Los kits de testeo rápido forman parte de aquellos validados y autorizados por el Instituto de Salud Pública del Ministerio de Salud y su aplicación se realizará en conformidad con los criterios establecidos por la autoridad sanitaria tanto para las personas en situación de calle como para aquellos que trabajan en trato directo con ellos.