Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la sesión se abordó el estado de avance de la Encuesta Casen 2017
jueves 08 de marzo, 2018

Subsecretaria Heidi Berner encabezó su último Panel Casen.


En la sesión se abordó el estado de avance de la Encuesta Casen 2017

La Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, asistió a su última sesión del Panel Casen en su rol de autoridad pública antes del cambio de mando del próximo domingo 11 de marzo, en el que agradeció el profesionalismo y dedicación de todos sus integrantes.

En la sesión, celebrada en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, se abordó el estado de avance de la Encuesta Casen 2017, el cierre del levantamiento de información y la planificación de los pasos  a seguir para la entrega de resultados. A su vez, la Subsecretaria Berner agradeció personalmente y valoró la colaboración de los integrantes del Panel.

Berner resaltó el aporte del Panel Casen para restituir la confianza de la ciudadanía en las estadísticas provistas por el Estado y para dotar de transparencia las decisiones metodológicas tomadas en materia de medición de la pobreza.

El Panel Casen está integrado por Ignacio Irarrázaval (Director Centro Políticas Públicas de la Universidad Católica), Benito Baranda (Presidente Ejecutivo de América Solidaria), Gloria Icaza (Académica del Instituto de Matemáticas y Física de la Universidad de Talca), Claudia Sanhueza (Profesora del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales), Berta Teitelboim (Académica del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales), Osvaldo Larrañaga (Coordinador área de Pobreza y Desigualdad PNUD), Juan de Dios Ortúzar (Académico Universidad Católica),