Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 15 de abril, 2021

Subsecretario S. Villarreal entregó detalles sobre el IFE Covid, Bono Clase Media y Préstamo Solidario a grupo de trabajadores magallánicos


Punta Arenas, jueves 15 de abril, 2021.- Hasta la ciudad de Punta Arenas llegó el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, para difundir los beneficios de la Red de Protección Social, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fortaleció para apoyar a las familias más vulnerables y de clase media del país ante los efectos de la pandemia.

Su primera actividad fue entregar los saludos protocolares a la Intendenta de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jenniffer Rojas, para posteriormente dirigirse al Parque del Estrecho de Magallanes, uno de los principales atractivos turísticos de la región con el objetivo de compartir con sus trabajadores los alcances del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid de abril, que este mes aumentará sus montos y podría beneficiar hasta 10,4 millones de personas, así como también para informarles sobre el Bono Clase Media y Préstamo Solidario, que podrán solicitarse desde este sábado 17.

“Hoy estamos en la austral región de Magallanes para acercar a la ciudadanía los aportes que hemos dispuesto como Gobierno y que van en directo apoyo de las familias de la clase media y más vulnerables. En mayo del año pasado, comenzamos a entregar el IFE a las familias con menos ingresos y hace unos días anunciamos su extensión hasta junio y la ampliación de su cobertura al 80% de los hogares más vulnerables del país. Lo importante es que este beneficio, al igual que el Bono Covid, serán complementarios con el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario", señaló el Subsecretario Villarreal.

En la ocasión, la autoridad de la Subsecretaría de Servicios Sociales escuchó las inquietudes de los trabajadores de este parque, considerando que el rubro del turismo representa el 10% del PIB regional, y les detalló los principales componentes de la Red de Protección Social: el IFE, el Bono y Préstamo Covid Clase Media, las Canastas de Alimentos, la Ley de Protección del Empleo, el fortalecimiento de los Seguros de Cesantía, la Crianza Protegida, el Plan de Servicios Básicos, los Subsidios de Arriendo para la Clase Media, los Préstamos FOGAPE con Garantías del Estado para las Pymes y empresas, los alivios tributarios y los Subsidios al Empleo.

Una de ellas fue Vanessa Rojo, quien se desempeña en el área de operaciones hace cuatro años. “Producto de la pandemia el parque debió cerrar, acordando con mi empleador la suspensión del contrato laboral de acuerdo a la Ley de Protección al Empleo. A raíz de esta situación el año pasado accedí al Bono Clase Media que me ayudó muchísimo a solventar mis deudas que adquirí por la pandemia”, comentó.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes, Liz Casanueva, adelantó que “mañana viernes estaremos con el Subsecretario en el punto de atención presencial organizado la Municipalidad de Punta Arenas en el gimnasio del Liceo Sara Braun, para resolver las dudas de la ciudadanía sobre la postulación al IFE Covid y el Registro Social de Hogares. Quiero destacar que durante el mes de marzo, 20.438 hogares de la región se vieron favorecidos con los aportes del IFE Covid, para comunas Cuarenta y Transición, y Bono Covid, para Preparación y Apertura Inicial”.

Este punto de atención presencial dispuesto por el Municipio para solicitudes de RSH y subsidios estará disponible hasta el 30 de abril, cumpliendo con los protocolos sanitarios para atender a 200 personas al día.