Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social, Katherine Arce, participó en el diálogo ciudadano entregando orientación sobre programas ministeriales.
jueves 29 de marzo, 2018

Tarapacá: En Pozo Almonte realizan Gobierno Presente con más de 50 servicios públicos


La Seremi de Desarrollo Social, Katherine Arce, participó en el diálogo ciudadano entregando orientación sobre programas ministeriales.

Tarapacá, 29 de marzo.- Más de medio centenar de servicios públicos respondieron a la convocatoria del gobernador de la provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, para desplegarse en terreno brindando atención de Estado y orientaciones a los vecinos de Pozo Almonte, en la primera actividad del 2018 enmarcada en el Programa Gobierno Presente, la que tuvo lugar el jueves 29 de marzo de 2018, en el sector del mercado municipal de la comuna capital de la provincia, desde las 10.00 a las 14.00 horas.

Feria de servicios públicos y un diálogo ciudadano marcaron la pauta de la jornada, donde vecinos y dirigentes, tanto de Pozo Almonte como de sectores aledaños, se acercaron para atender sus consultas y realizar trámites, considerando la distancia de las comunas de la provincia.

“Estoy muy agradecida con todo lo que se ha hecho hoy aquí, y que siempre vengan, porque llevan muy pocos días desde que asumieron, y vemos que tienen bastante interés por nosotros. Muchas gracias”, dijo Elvira Peralta, vecina de Pozo Almonte, participante del diálogo ciudadano luego de atenderse en la feria de servicios.

El gobernador Luis Tobar Toledo, agradeció la asistencia de la comunidad y de las autoridades de los distintos servicios públicos, respondiendo a la principal tarea encomendada por el Presidente Sebastián Piñera de trabajar en terreno.

“Lo que haremos como Gobierno, es lo encomendado por nuestro Presidente Sebastián Piñera, un Gobierno de terreno, por lo que les hacemos la invitación de acercase a nuestra gobernación, tener un diálogo directo con nosotros, nos puedan presentar sus problemáticas y nos conozcamos de mejor forma”, dijo la autoridad provincial en el diálogo ciudadano.

Precisar que el Gobierno Presente es un Programa de la División Gobierno Interior, implementada en las 53 gobernaciones provinciales de Chile y en la Delegación de Santiago, que tiene por objetivo acercar los servicios públicos a las personas, en especial a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial.

En la actividad participó la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, con un módulo informativo sobre Registro Social de Calle y de los programas Chile Crece Contigo que entrega cobertura a la infancia y del programa Vínculos para adultos mayores vulnerables.

Asimismo, la Seremi de Desarrollo Social, Katherine Arce participó en el diálogo ciudadano entregando orientación sobre programas ministeriales a los usuarios del Tamarugal, junto a otros seremis y jefes de servicios.