Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Facilitar el acceso de los encuestadores de la CASEN 2017 en Iquique, Alto Hospicio y la región, en especial en los condominios cerrados, a cargo de conserjes, hizo el Ministerio de Desarrollo Social para que sea exitosa la aplicación de este instrumento.
jueves 25 de enero, 2018

Tarapacá: Llaman abrir accesos a condominios a encuestadores de la Casen 2017


Facilitar el acceso de los encuestadores de la CASEN 2017 en Iquique, Alto Hospicio y la región, en especial en los condominios cerrados, a cargo de conserjes, hizo el Ministerio de Desarrollo Social para que sea exitosa la aplicación de este instrumento.

Tarapacá, 25 de enero.- El seremi de Desarrollo Social, Raúl Morales, destacó que la campaña se denomina “Abre tu puerta a Casen”, precisando que la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional CASEN 2017  se aplicará en la región de Tarapacá hasta el 31 de enero por la Universidad Católica a través del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales.

Raúl Morales Oyarzún, hizo un llamado a “recibir y responder a los encuestadores que participan en el levantamiento de la  Casen 2017 pues este es el principal instrumento de caracterización socioeconómica para el diseño y evaluación de la política social existente en el país”.

La autoridad informó que en la región de Tarapacá serán encuestadas un total de 2.974 viviendas. Por eso es importante que la comunidad abra sus puertas a los encuestadores “quienes están debidamente identificados al momento de visitar las viviendas. Las respuestas permitirán valiosa información en este importante instrumento de caracterización socioeconómica de la población. Por eso pedimos a la comunidad en Alto Hospicio e Iquique que se den las facilidades en condominios para que puedan ser recibidos los encuestadores”.

Es así que en la comuna de Alto Hospicio se deben encuestar 819 viviendas y para ellos los encargados de aplicar el documento de la UC, están debidamente identificados  con una credencial con nombre, foto y Rut. Las identidades se pueden verificar en el sitio www.casen2017.cl

Cabe destacar que la encuesta CASEN 2017 es anónima y confidencial, y la información de las respuestas no se asociará con las viviendas. El instrumento se aplicará además en Iquique, Pozo Almonte, Camiña, Huara y Pica.

La información recolectada permite, en primer lugar, conocer periódicamente la situación de los hogares y de la población, especialmente de aquella en situación de pobreza y de aquellos grupos definidos como prioritarios por la política social, con relación a aspectos demográficos, de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos. En segundo lugar, permite analizar la efectividad de las políticas sociales en materia de cobertura, focalización y distribución del gasto público de los principales programas sociales de alcance nacional”.

Los resultados de la Casen 2017 se espera que estén disponibles durante el segundo semestre de este año.