Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
sábado 04 de julio, 2020

Un 62,2% de hogares beneficiados hasta ahora con el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia tiene una mujer como jefa de hogar


Ayer comenzó el pago para un nuevo grupo de beneficiados con el segundo aporte del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. Este pago fue adelantado de su fecha original para apoyar a más de 1,5 millones de hogares que cumplen con los requisitos para acceder a este beneficio, y que corresponden a:

  1. Hogares que recibieron el pago automático en el primer aporte y que tenían algún ingreso formal, para los cuales se debió recalcular el monto del beneficio.
  2. Hogares que recibieron el primer aporte luego de haberlo solicitado, para quienes también se debió recalcular el beneficio.
  3. Hogares que no podían acceder al primer pago o que fueron rechazados, pero que con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia sí cumplen con los requisitos.
  4. Hogares con integrantes con Pensión Básica Solidaria o Pensión Básica Solidaria de Invalidez que cumplan con los requisitos.

Este nuevo grupo de familias beneficiadas se suma a los más de 400 mil aportes que comenzaron a entregarse el 25 de junio, cuando se inició el segundo pago del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a un primer grupo de familias, que correspondían a hogares completamente informales y que ya se les había pagado el primer aporte del IFE.

Con estos dos grupos de pago ya suman 1,9 millones de hogares los que han recibido este importante apoyo del Estado para proteger los ingresos de las familias durante la difícil situación de emergencia que vive el país, sumándose así a otros esfuerzos realizados por el Gobierno.

Del total de 1.911.435 hogares beneficiados a la fecha el 62,2% tiene una mujer como jefa de hogar.

Al respecto la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, destaca que “con los pagos del IFE que realizamos ayer aumentamos de manera importante el número de familias beneficiadas, hogares que enfrentan un momento complicado y que necesitaban de un apoyo para enfrentar estos meses de emergencia y que a partir de hoy podrán empezar a recibir este segundo pago. Del total de familias beneficiadas hasta la fecha un grupo importante tiene una mujer como jefa de hogar, lo que corresponde a cerca de 1.2 millones de hogares, pero seguimos haciendo un importante llamado a todas las mujeres jefas de hogar y familias que cumplan con los requisitos a que postulen a través de www.ingresodeeemergencia.cl si no lo han hecho aún”.

Por su parte, la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, recalcó que “el gobierno está haciendo todos los esfuerzos por responder a las necesidades más urgentes de las mujeres, en especial de las jefas de hogar de los sectores más vulnerables, porque el impacto de esta crisis ha sido doblemente mayor para ellas. Para que este beneficio llegue a la mayor cantidad de mujeres posible necesitamos del apoyo de su entorno. Tenemos una brecha digital de género importante, por lo que toda la ayuda en la actualización del Registro Social de Hogares y en la postulación al Ingreso de Emergencia se convierte en un impulso para ellas y sus familias”.