Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 La jornada se enmarca en la coordinación sostenidas por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, los Jefes Comunales de equipos técnicos de las doce comunas de Los Ríos,  para revisar  la cartera de iniciativas priorizadas para el proceso presupuestario 2021 y 2022 y avanzar en la materialización de los proyectos.
miércoles 08 de septiembre, 2021

Unidad de inversiones Los Ríos sostuvo encuentro con municipio de Panguipulli para revisión de iniciativas en Banco Integrado de Proyectos


La jornada se enmarca en la coordinación sostenidas por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, los Jefes Comunales de equipos técnicos de las doce comunas de Los Ríos, para revisar la cartera de iniciativas priorizadas para el proceso presupuestario 2021 y 2022 y avanzar en la materialización de los proyectos.

Valdivia, 8 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de avanzar en los proyectos de inversión impulsados por los doce municipios de la Región de Los Ríos e  incentivar la reactivación económica de nuestro  territorio,   la seremi  de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter se reunió con al alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, el equipo de inversiones del Ministerio de Desarrollo Social y Familia Los Ríos y la Dirección de Planificación Comunal (SECPLAN) para llevar adelante jornada de revisión de la cartera de proyectos 2021-2022.

La titular de la cartera de Desarrollo Social en Los Ríos, Ann Hunter manifestó que “Como Gobierno tenemos el objetivo de reactivar nuestra economía local y regional, además de impulsar la generación de empleo y mejorar la calidad de vida de miles de  familias de nuestra región tras la pandemia. Y es por ello que, estamos trabajando fuertemente como Ministerio con  los doce muncipios de Los Ríos,  para avanzar en la ejecución de los proyectos de inversión d

Hunter agregó que “ la coordinación ha sido fundamental para analizar los proyectos priorizados por los equipos municipales,  y que responden a sus necesidades más urgentes. En el caso de Panguipulli destaca  la construcción del edificio consistorial, complejos deportivo y sanitarios, además del centro de ferias. Todas iniciativas en favor de las familias de la comuna y su entorno. Con el propósito  además de mejorar  la calidad de vida de sus habitantes, brindarles espacios seguros para que la comunidad fortalezca el bienestar en sus hogares”.

Por su parte el Alcalde de la Comuna de Panguipulli, Pedro Burgos, señaló que “es muy importante para nosotros como municipio junto a nuestro Director de SECPLAN poder trabajar de manera coordinada con el  Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Seremi de la cartera  en Los Ríos, quien impulsó este espacio de análisis para llevar adelante proyectos relevantes que van en beneficio de nuestros vecinos y vecinas de los diferentes sectores de Panguipulli, mejorando su calidad de vida y entregando espacios que ayuden al avance de nuestra comuna.”

En tanto, el Analista de Inversión de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Héctor González, explicó que “en la reunión se abordó la cartera de inversión de la comuna de Panguipulli, en este sentido el Alcalde junto al Secretario Comunal de Planificación (SECPLAN), dieron a conocer la cartera de iniciativas priorizadas para el proceso presupuestario 2021 y 2022, coordinando con la SEREMI de Desarrollo Social y Familia la revisión y apoyo de los equipos técnicos para avanzar en la materialización de los proyectos”.

PROYECTOS

 Banco Integrado de Proyectos (BIP) es un sistema de información administrado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de nuestra Subsecretaría de Evaluación Social, que contiene  las iniciativas de inversión que postulan al financiamiento del Estado. El objetivo es realizar la revisión técnica, asi resolver la viabilidad y el impacto social que estas iniciativas implican para el desarrollo de la comuna y de nuestra región de Los Ríos

Dentro de las cincuenta y siete iniciativas ingresadas en el BIP , se encuentran priorizadas y propuestas  en el ámbito deportivo se encuentran la construcción de un gimnasio comunitario en Neltume, la construcción de Estadio Cóndor en Panguipulli y construcción de gimnasio comunitario en Liquiñe. Así también, dentro de la cartera de proyectos presentadas por la Municipalidad de Panguipulli se encuentran proyectos sanitarios, como la construcción de infraestructura sanitaria en Puerto Fuy y otra en Panguipulli Alto.