Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremía de Desarrollo Social y Familia Los Ríos e INJUV realizaron nuevos operativos sociales, llevando a la fecha cerca de dos mil atenciones.
martes 08 de septiembre, 2020

Vecinos de Futrono, Los Lagos y Valdivia recibieron orientación en terreno sobre Ingreso Familiar de Emergencia y Registro Social de Hogares


La Seremía de Desarrollo Social y Familia Los Ríos e INJUV realizaron nuevos operativos sociales, llevando a la fecha cerca de dos mil atenciones.

Valdivia, martes 8 de septiembre de 2020-. Cerca de dos mil atenciones en terreno ha realizado la Seremía de Desarrollo Social y Familia Los Ríos, en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud y su iniciativa “INJUV en tu Barrio", a través de  operativos sociales que buscan acercar los beneficios del Estado a las familias de la región y apoyar a quienes se han visto afectados por la pandemia. El despliegue territorial llegó esta semana a Los Lagos y Futrono y el viernes pasado al sector San Pedro de Valdivia, con asesoría y orientación a los vecinos en materia de Ingreso Familiar de Emergencia, Registro Social de Hogares y Clave Única.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, señaló que “en tiempos de pandemia y frente a las medidas que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a las familias en estos meses difíciles, buscamos acercar esos beneficios a los vecinos, facilitando el acceso a todos los instrumentos creados en el marco de la emergencia sanitaria. En conjunto con el INJUV, hemos realizado 26 operativos sociales, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de hogares con la información de forma oportuna”.

“Las familias agradecen mucho estas instancias que estamos desarrollando hace, aproximadamente, dos meses. Lo que queremos es que ninguna persona se quede sin acceder a los beneficios del Estado porque no tiene la información o no tiene la asesoría correspondiente, así que desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de nuestros servicios asociados como INJUV y en colaboración con otras carteras, como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que participó en el operativo social en Futrono, estamos trabajando para poder llegar con los mecanismos de apoyo a las familias", sostuvo la seremi Ann Hunter.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, agradeció la realización del operativo social en la comuna, destacando el apoyo que significa para la comunidad esta iniciativa. “Quiero valorar que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, INJUV y el MINVU estén hoy día ayudando a los vecinos. Estos operativos se complementan al trabajo que como Municipalidad hemos estado realizando en diversos sectores de la comuna. No sabemos cuánto tiempo más se va a prolongar la pandemia, por lo tanto, el compromiso de nuestro municipio es seguir trabajando de forma colaborativa con nuestra seremi Ann Hunter y otros servicios, para apoyar a las familias de nuestra comuna".

En tanto, la directora regional del INJUV, Gaby Marihuán, indicó que “como equipo regional buscamos a través de la iniciativa ‘INJUV en tu Barrio' acercar la oferta del Estado a los territorios, a los sectores más apartados de tal modo de garantizar que ninguna familia  o persona se quede fuera de los beneficios. Esta semana también estaremos en Mariquina, así que invitamos a los vecinos que necesiten orientación a acercarse el jueves 10, entre las 11:00 y las 14:00 horas, a la sede social del barrio Seis Villas".

Los operativos sociales se realizan siguiendo los protocolos para el resguardo de la comunidad y de los funcionarios públicos, manteniendo el distanciamiento, instalando barrera sanitaria con toma de temperatura en los accesos de los recintos y siendo obligatorio el uso de la mascarilla.