Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal

Red Calle Niños

Con mucha esperanza, desde la Oficina Nacional de Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, queremos compartir con ustedes que hemos finalizado la etapa de diseño, tramitación y aprobación de la Norma Técnica que orientará la puesta en marcha de nuestro Nuevo Programa RED CALLE NIÑOS.

El nuevo Programa Red Calle Niños es un circuito de servicios especializados e integrados en el territorio, dirigido a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años con el propósito de disminuir su permanencia en calle y con ello, interrumpir la exposición a los graves riesgos que impactan en su desarrollo biopsicosocial.

Entre los servicios que entregará este Programa se encuentran una atención integral y personalizada con servicios tales como: alojamiento, centros recreativos, vinculación en calle, acompañamiento psicosocial y coordinación territorial. Sumado a lo anterior, el Programa integra, como elemento de innovación, la formación permanente de sus equipos y la creación de Mesas territoriales responsables de optimizar la gestión de redes.

Tenemos un desafío como Estado y como país.  Por ello, en los próximos días se abrirá un Concurso Público al que invitamos a participar a todas las organizaciones interesadas en postular a ser parte de esta innovación programática en políticas públicas.

Descargar documento elaborado por el Comité de expertos y expertas en infacia y políticas públicas: