Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Objetivo de Desarrollo Sostenible

Objetivo de Desarrollo Sostenible | Agenda 2030

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Nuestro país se comprometió con los 17 ODS contenidos en la Agenda 2030, aprobada por Naciones Unidas en septiembre del 2015.

Ir a sitio web

Fondos Concursables

Fondos Concursables |

El Ministerio de Desarrollo Social destina anualmente recursos para financiar proyectos que impulsen iniciativas de innovación social y acciones en el ámbito de la superación de la pobreza e inclusión y que sean ejecutados por organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.
 

El Fondo Concursable Chile de Todas y Todos financia proyectos de organizaciones de la sociedad civil, y en algunos casos universidades. Con ello se busca relevar acciones sociales que abran espacios para la generación de conocimiento, sistematización, la reflexión, el diálogo y la ampliación de las buenas prácticas.

Ir a sitio web

Ley de Donaciones Sociales

Ley de Donaciones Sociales |

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo de Donaciones Sociales que preside, es responsable de la aplicación de la Ley Nº 19.885, que regula las donaciones con fines sociales, otorgando un beneficio tributario, así como de las donaciones que tienen por objeto dar cumplimiento en forma alternativa a la obligación legal de inclusión laboral de personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez, de acuerdo a la Ley Nº 21.015.
 

Esta Ley Nº 19.885 otorga beneficios tributarios a las empresas o personas naturales que donan dinero para financiar proyectos dirigidos a personas en situación de pobreza y/o de discapacidad, así como de prevención y rehabilitación de alcohol y/o drogas.  Además, regula la operación del Fondo Mixto de Apoyo Social que asigna recursos vía concurso público a proyectos ejecutados o por ejecutar.

Ir a sitio web

Participación Ciudadana

Participación Ciudadana |

El Ministerio de Desarrollo Social desarrolla sus políticas de Participación Ciudadana, a través de:

- Consejo de la Sociedad Civil

- Consejo de Donaciones Sociales

- Cuentas Públicas Participativas

- Consultas Ciudadanas

-  Sistema de Acceso a Información Pública Relevante.

Resolución Exenta N°0715,  que establece la Norma General de Participación Ciudadana del Ministerio de Planificación, 16 de Agosto 2011.

Ir a sitio web

Desarrollo Inclusivo
Ley de Inclusión Laboral

Ley de Inclusión Laboral | para personas con discapacidad

Ir a sitio web