Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Giorgio Jackson Drago

Giorgio Jackson Drago

Cargo: Ministro de Desarrollo Social y Familia


Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica. Desde marzo del año 2014, hasta marzo del 2022 ejerció como diputado de la nación en el Congreso Nacional. Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica en el periodo 2010-2011, y, durante el mismo periodo, vocero CONFECH en el marco de las movilizaciones estudiantiles de 2011.

La carrera de Giorgio Jackson Drago está marcada por una vocación por la política y la conexión con movimientos sociales. En el contexto de las movilizaciones estudiantiles del año 2011, fue una de las figuras del movimiento mejor evaluadas por la ciudadanía, y logró llegar a exponer parte del eje central del petitorio ante el Senado.

El año 2013 fue electo como diputado por el distrito 10 de la Región Metropolitana. Durante su primer periodo iniciado el año 2014, fue parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana, y luego fue uno de los creadores de la Comisión Investigadora de Barrios Críticos, en la que se indagó sobre el rol de las policías en los sectores más vulnerables de Chile. Además, conformó las comisiones permanentes de Futuro, Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo; Emergencia, Desastres y Bomberos; Trabajo y Seguridad Social; Hacienda; Ética y Transparencia.

Durante su segundo periodo como diputado electo como primera mayoría del distrito 10, Giorgio Jackson Drago conformó las Comisiones permanentes de Trabajo y Seguridad Social y Hacienda, y, además, la Comisión Especial Investigadora sobre actos de los órganos de la Administración encargados de fiscalizar los casinos de juego.

En total durante sus periodos como parlamentario, Jackson presentó un total de 95 mociones de ley, y participó activamente de debates relevantes para el país. Asume como Ministro de Desarrollo Social y Familia el 6 de septiembre de 2022.