Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Paula Poblete M.

Paula Poblete Maureira

Cargo: Subsecretaria de Evaluación Social


Economista y Minor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile.  Su experiencia profesional está vinculada a la investigación y al desarrollo, sistematización y análisis estadístico.  Trabajó como investigadora en el Consejo Nacional de las Culturas y las Artes, en el Departamento de Cuentas Nacionales del Banco Central de Chile y en el área de Estudios, Proyectos y Asesorías de la consultora Focus. Lideró el área de Estudios de ComunidadMujer, investigando temáticas vinculadas con trabajo, protección social y género.

Ha sido académica de pregrado y postgrado en las universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso, Adolfo Ibáñez y Diego Portales en cátedras de economía y brechas de género. Es militante de Revolución Democrática y fue secretaria general de la colectividad. Además, participó en los directorios de la Fundación Rumbo Colectivo y en Fundación 99

Fue parte del Consejo Académico Económico del entonces candidato y actual Presidente Gabriel Boric. Su trayectoria profesional y académica ha contribuido en el avance de la igualdad de género, tanto en educación como en trabajo.