Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los Sauces es  la comuna que más ha avanzado en este proceso de pago, superando el 84% de la cifra total de pago en la comuna.                                                                   
viernes 11 de abril, 2014

115 mil Aportes Familiares ya se han pagado en La Araucanía


Los Sauces es  la comuna que más ha avanzado en este proceso de pago, superando el 84% de la cifra total de pago en la comuna.                                                                   

La Araucanía, 11 de abril de 2014.- El  28 de marzo comenzó el proceso de pago del Aporte Familiar Permanente en todo el país. A la fecha ya van más de 115 mil Aportes pagados en La Araucanía, lo que representa un 45% de los 256 mil Aportes que se pagarán en la región.

Los Sauces es  la comuna que más ha avanzado en este proceso de pago, superando el 84% de la cifra total de pago en la comuna. La sigue Chol chol con sobre el 69% y Victoria con 63%.  

Las personas que  aún no hayan revisado si son beneficiarios lo pueden hacer en la página  www.aportefamiliar.cl o al teléfono 600 262 05 05.

Recibirán este aporte de 40 mil pesos, las familias que entren en uno de estos 4 grupos: causantes de Subsidio único Familiar o maternal al 31 de diciembre del 2013, cargas familiares al 31 de diciembre de 2013, familias participantes del Ingreso Ético Familiar o familias beneficiadas con Chile Solidario.

Si alguien considera cumplir con los requisitos y no salir como beneficiado podrá apelar en la página web www.aportefamiliar.cl, donde habrá 1 año para hacer dicho trámite desde la aprobación de la Ley.

El seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, se refirió al proceso de pago del Aporte Familiar, precisando que “a la fecha ya llevamos más de 4 mil 600 millones de pesos pagados y todavía nos queda el desafío de pagar 5 mil millones más. Las comunas en las que aún no se realiza el pago son porque corresponden al calendario del pago rural, por lo que estamos muy contentos y satisfechos con este proceso de pago”.